Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38570
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGavilanes Manzano, Fanny Rocío-
dc.contributor.authorOrtiz Falconi, María Victoria-
dc.date.accessioned2023-04-19T17:47:19Z-
dc.date.available2023-04-19T17:47:19Z-
dc.date.issued2023-04-19-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38570-
dc.descriptionLa adolescencia es una de las etapas de mayor conflicto, efecto que se ve reflejado en todas sus esferas; biológicas, psicológicas y sociales. El ámbito educativo cobra mayor relevancia por el tiempo que dedica, así mismo las exigencias académicas son factores que influyen en el adolescente y en el desarrollo de sus habilidades sociales. Por ello, el objetivo de esta investigación es conocer la relación existente entre el estrés académico y las habilidades de interacción social en estudiantes de bachillerato. La investigación se llevó a cabo mediante la aplicación del Inventario de Estrés Académico (SISCO) y el Cuestionario de Habilidades de Interacción Social (CHIS) y una ficha sociodemográfica, con una población total de 93 adolescentes (52.68% mujeres y 47.32% hombres) estudiantes de bachillerato de la ciudad de Latacunga con edades comprendidas entre 14 y 17 años con una media de 15.6. El estudio presenta un enfoque cuantitativo de corte transversal, con un alcance correlacional, se encontró que existe una correlación inversa entre Estrés Académico y Habilidades de Interacción Social.es_ES
dc.description.abstractAdolescence is one of the stages of greatest conflict, which is reflected in all spheres: biological, psychological and social. The educational sphere takes on greater relevance due to the amount of time spent, and academic demands are factors that influence the adolescent and the development of social skills. Therefore, the objective of this research is to know the relationship between academic stress and social interaction skills in high school students. Through the application of the Academic Stress Inventory (SISCO) and the Social Interaction Skills Questionnaire (CHIS) and a sociodemographic card, with a total population of 93 adolescents (52.68% female and 47.32% male) high school students from the city of Latacunga between 14 and 17 years old with an average of 15.6. The study presents a quantitative cross-sectional approach, with a correlational scope, it was found that there is an inverse correlation between Academic Stress and Social Interaction Skills.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato/Facultad de Ciencias de la Salud/Carrera de Psicología Clínicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectInteracción sociales_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.titleEstrés académico y habilidades de interacción social en estudiantes de bachilleratoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ortiz Falconi María Victoria.pdfTesis a texto completo1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.