Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3841
Title: “El marketing de servicios bibliotecarios en la Biblioteca Raúl Cadena de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato”
Authors: Ibarra Galora, Lorena
DT-Cerón Mantilla, Jorge
Keywords: MARKETING
BIBLIOTECOLOGÍA
SERVICIOS BIBLIOTECARIOS
BIBLIOTECAS
Issue Date: 2012
Abstract: La presente monografía titulada: EL MARKETING DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS EN LA BIBLIOTECA “RAUL CADENA” DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO, introduce al concepto de marketing como un marco desde el que se trata de comprender temas actuales de gestión de bibliotecas. El objetivo es comprender la necesidad de disponer de modo organizado, de acuerdo a un plan, los elementos informativos, económicos, humanos y materiales que conforman la biblioteca como sistema. En este trabajo se aspira que los beneficiarios como son el Director y Personal de la Biblioteca asuma la necesidad de la planificación, analicen situaciones, servicios y problemas para plantear y diseñar programas de actuación, que le permitan a la Dependencia entrar en un proceso de mejora continua en busca de la excelencia en el servicio que oferta a sus estudiantes. A lo largo del trabajo se aspira visualizar a la Biblioteca “Raúl Cadena”, alcanzando un marketing de calidad que le implica la integración de las tres estrategias de marketing: marketing directo, que se centra en los clientes, marketing interno, centrado en la formación del personal, y marketing inverso, que lo alcanzará a través de alianzas estratégicas que la asocian con los proveedores de las tecnologías de la información. Se aspira a que la Biblioteca, dentro del ambiente competitivo en el que se desenvuelve, alcance un nivel muy alto, a través de brindar adecuados servicio y productos, conforme a las necesidades reales de los usuarios y con una actitud de compromiso con la satisfacción del cliente que la visita y al mismo tiempo se desea el reconocimiento de parte de sus usuarios, valorando las prestaciones de calidad recibidas de la Dependencia.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3841
Appears in Collections:Especialidad en Bibliotecologia y Documentación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Esp_BD_1505.pdf1,48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.