Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38180
Título : The effect of cooperative strategies and worksheets in reading comprehension
Autor : Vera de la Torre, Ana Jazmina
Poveda Tirado, Jenny Elizabeth
Palabras clave : RECEPTIVE SKILLS
WORKSHEETS
COOPERATIVE STRATEGIES
READING COMPREHENSION
Fecha de publicación : 2023
Resumen : El objetivo de esta investigación fue reconocer el efecto de las estrategias cooperativas y Fichas de trabajo para adquirir el nivel de comprensión lectora adecuado para los alumnos de tercer año de Licenciatura, según el perfil de egreso propuesto por el Ministerio de Educación. Para cumplir con el objetivo, se desarrolló un estudio sistemático, basado en la método científico. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo porque estuvo orientado a describir de forma exhaustiva las características de las variables de estudio propuestas según a las necesidades de los estudiantes del sector rural, con el apoyo de valiosas fuentes escritas; con este proceso fue posible comprender la problemática y plantear alternativas soluciones El trabajo investigativo permitió analizar la realidad en la que se encuentran los estudiantes. de Tercer Año de Licenciatura se desarrollan en el proceso de aprendizaje del idioma inglés. Un Para el trabajo se consideró un grupo experimental y un grupo control. Los resultados mostró que había mejores resultados con cooperativos, innovadores y dinámicos técnicas y estrategias, porque la metodología tradicional no impactaba y no no generar los resultados óptimos que se desean. Por otra parte, el uso de Las hojas de trabajo también promovieron la participación y asimilación del inglés en los estudiantes. Finalmente se llegó a las siguientes conclusiones: A través de la investigación se logró xi posible definir el uso de estrategias cooperativas y fichas de trabajo para el correcto desarrollo de la comprensión lectora. El diagnóstico se hizo del nivel de uso de estrategias cooperativas y fichas de trabajo para el correcto desarrollo de la lectura comprensión; en el aprendizaje del ingles. La aplicación de la prueba estadística permitió Verificando la hipótesis de trabajo a partir de los datos obtenidos en la aplicación del antes y después de la prueba. Con la información obtenida en el campo bibliográfico y investigación, se diseñaron acciones educativas para el uso de estrategias cooperativas y fichas de trabajo para el correcto desarrollo de la comprensión lectora
Descripción : The aim of this research was to recognize the effect of cooperative strategies and worksheets to acquire the appropriate level of reading comprehension for students of third year of Bachelor, according to the exit profile proposed by the Ministry of Education. To fulfill the objective, a systematic study was developed, based on the scientific method. The study had a quantitative approach because it was oriented to describe exhaustively the characteristics of the proposed variables of study according to the needs of students in the rural sector, with the support of valuable written sources; with this process it was possible to comprehend the problematic and to set alternative solutions. The investigative work allowed analyzing the reality in which the students of Third Year of Bachelor develop in the process of learning the English language. An experimental group and a control group were considered for the work. The results showed that there were better results with cooperative, innovative and dynamic techniques and strategies, because the traditional methodology did not impact and did not generate the optimal results that are desired. On the other hand, the use of worksheets also promoted the participation and assimilation of English in students. Finally, the following conclusions were reached: Through the investigation it was xi possible to define the use of cooperative strategies and worksheets for the correct development of reading comprehension. The diagnosis was made of the level of use of cooperative strategies and worksheets for the correct development of reading comprehension; in learning the English. The application of the statistical test allowed verifying the working hypothesis based on the data obtained in the application of the pre and post-test. With the information obtained in the bibliographical and field research, educational actions were designed for the use of cooperative strategies and work sheets for the correct development of reading comprehension
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38180
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1_formato_esquema_del_trabajo_de_titulaciÓn_de_posgrado_jenny_poveda.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.