Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38110
Título : Recreational Strategies and the English Learning Vocabulary
Autor : Salazar Tobar, Miryan del Consuelo
Luzuriaga Ochoa, María Viviana
Palabras clave : VOCABULARY, ENGLISH LANGUAGE, RECREATIONAL STRATEGIES
Fecha de publicación : mar-2023
Resumen : This research study entitled "Recreational Strategies and the English Learning Vocabulary'' in eighth-grade students of General Basic Education of the Huambaló Educational Unit had as its main purpose to determine the effectiveness of Recreational Strategies in learning English vocabulary because during her years of experience as an English teacher, she noticed that students have difficulty communicating in the language. After all, they do not know the appropriate vocabulary for specific contexts. Because of this, the researcher decided to conduct her research study on Recreational Strategies and, in this way, demonstrate that students can learn more vocabulary more dynamically and interactively, not only for students but also for teachers of the institution. In order to answer the general objective of this study, it was necessary to analyze the role of recreational strategies as a motivation for learning English. It also identified the recreational strategies to improve English vocabulary that was applied in the intervention and finally established which strategies teachers use to teach English vocabulary. The hypothesis was that recreational strategies are directly and significantly related to English vocabulary learning. For this purpose, a quantitative approach research, quasi-experimental design was carried out with two intervention groups, the first one was the eighth grade B as the control group and the xv eighth grade C as the experimental group, the method used for this study was descriptive and with a population of 30 students of the eighth grade. After hypothesis testing, it was concluded that recreational strategies are effective in vocabulary learning. That is, the greater the use of these strategies, the higher the levels of English language learning.
Descripción : Este trabajo investigativo titulado “Recreational Strategies and the English Learning Vocabulary’’ en estudiantes del octavo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Huambaló, tuvo como propósito fundamental el determinar la efectividad de las Estrategias Recreativas en el aprendizaje del vocabulario en inglés pues durante sus años de experiencia como docente de inglés, pudo notar que los estudiantes tienen dificultades para comunicarse en el idioma debido a que no conocen del vocabulario apropiado para ciertos contextos. Debido a esto, la investigadora decidió realizar su estudio investigativo en las Estrategias Recreacionales y de esta manera demostrar que los estudiantes pueden aprender mas vocabulario de una manera mas dinámica e interactiva, no solo para estudiantes sino también para los profesores de la institución. Para dar respuesta al objetivo general de este estudio fue necesario analizar el rol de las estrategias recreativas como motivación para el aprendizaje del idioma inglés. Así también identificó las estrategias recreativas para mejorar el vocabulario del idioma inglés las mismas que fueron aplicadas en la intervención, y finalmente estableció que estrategias los profesores usa para enseñar vocabulario en el inglés. La hipótesis planteada fue que las Estrategias Recreativas si están relacionados de manera directa y significativa con el aprendizaje de vocabulario en el idioma inglés. Para ello se ha realizado una investigación de enfoque cuantitativo, diseño quasi xiii experimental pues conto con dos grupos de intervención, el primero fue el octavo B como grupo de control y el octavo C como grupo experimental, el método utilizado para este estudio fue el descriptivo y con una población de 30 estudiantes de los octavos años. Luego de la prueba de hipótesis, se ha llegado a la conclusión de que las estrategias recreativas son efectivas en el aprendizaje de vocabulario. Es decir, que a mayor uso de estas estrategias existirán mayores niveles de aprendizaje en el idioma inglés.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38110
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis_final_completa._1.1maría.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.