Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38108
Título : Routines and patterns in the development of the speaking skill
Autor : Suárez Mosquera, Wilma Elizabeth
Medina Hurtado, Ericka Nataly
Palabras clave : PATRONES, RUTINAS, HABILIDAD, HABLAR, VOCABULARIO
Fecha de publicación : mar-2023
Resumen : Las rutinas y patrones son elementos fundamentales para el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación infantil ya que permite a los alumnos una mayor proximidad con el lengua extranjera, así como, la comprensión y el desarrollo de los medios productivos habilidades ya que es una propuesta didáctica, motivadora y participativa. En este contexto, El objetivo de esta investigación fue analizar el uso de rutinas y patrones para desarrollar la habilidad de hablar en los estudiantes de EGB de la Unidad Educativa "San Pío X". El investigación actual utilizó la investigación cuantitativa, de tipo cuasi-experimental porque participaron estudiantes de primer año de EGB de la Unidad Educativa "San Pío X" cuyas edades fluctúan entre 4 y 5 años, quienes fueron evaluados en dos momentos. La primera la evaluación (pretest) se realizó antes de la intervención, y la segunda evaluación (postest), después de las siete semanas de intervención pedagógica con rutinas y patrones. La técnica aplicada fue la entrevista, la cual constó de un cuestionario de 12 preguntas y las respuestas se presentaron como opción múltiple. Este instrumento fue validado por expertos en Enseñanza del Idioma Inglés de la Universidad Técnica de Ambato. Los resultados permitieron saber que al inicio de la intervención se observaron deficiencias en términos de vocabulario, expresividad, interactividad y fluidez. Sin embargo, luego de su uso, se logró que los estudiantes no solo conocieran y ampliaran su vocabulario y se familiarizaran con él. Además, los estudiantes mejoraron su interactividad, utilizaron expresiones para iniciar y finalizar el diálogo correctamente y mostraron confianza en sí mismos durante las actividades. Se concluye que el uso de rutinas y patrones ayudan a mejorar la habilidad oral en estudiantes de EGB ya que con el uso de esta técnica pueden identificar vocabulario y frases cortas de uso común dentro y fuera del aula, brindándoles con una herramienta para comunicarse y desarrollar el uso de una lengua extranjera a menor nivel y a temprana edad.
Descripción : Routines and patterns are fundamental elements for the teaching-learning process in early childhood education since it allows students a greater proximity to the foreign language, as well as, the understanding and development of productive skills as it is a didactic, motivating and participatory proposal. In this context, the objective of this research was to analyze the use of routines and patterns to develop the ability to speak in EGB students from the "San Pío X" Educational Unit. The current research used quantitative research, of a quasi-experimental type because it involved first-year EGB students from "San Pío X" Educational Unit whose ages fluctuate between 4 and 5 years, who were evaluated in two moments. The first evaluation (pretest) was conducted before the intervention, and the second evaluation (posttest), after the seven weeks of pedagogical intervention with routines and patterns. The technique applied was the interview, which consisted of a 12-question questionnaire and the answers were presented as multiple choice. This instrument was validated by experts in English Language Teaching from the Technical University of Ambato. The results allowed to know that at the beginning of the intervention, shortcomings were observed in terms of vocabulary, expressiveness, interactivity, and fluency. However, after its use, it was achieved that the students not only knew and expanded their vocabulary and became familiar with it. In addition, students improved their interactivity, used expressions to start and end the dialogue correctly, and showed self-confidence during the activities. It is concluded that the use of routines and patterns help improve the oral ability in EGB students since with the use of this technique they can identify vocabulary and short phrases commonly used inside and outside the classroom, providing them with a tool to communicate and develop the use of a foreign language at a lower level and at early age.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38108
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
medina_nataly_dissertation_finalversion.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.