Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38097
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrito Alvarado, Xavier-
dc.contributor.authorAlday Aguirre, André Felipe-
dc.date.accessioned2023-03-29T13:44:15Z-
dc.date.available2023-03-29T13:44:15Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38097-
dc.descriptionLa presente investigación titulada “A,B, SEXO, PENSAR A LA PORNOGRAFIA COMO PEDAGOGIA EROTICA O COSIFICACION DEL CUERPO, ANALISIS DEL DISCURSO AUDIOVISUAL”, parte de una lectura bibliográfica especializada en el tema propuesto; donde los entrecruces de la comunicación, sociología, antropología del cuerpo, el debate de género, las “industrias culturales” y por supuesto del consumo, pedagogía de lo pornográfico y erótico está presente. La metodología utilizada se basó en la elaboración de matrices de análisis del discurso audiovisual, que fueron modificadas para adaptarse a las necesidades presentes en el estudio (ética de lo pornográfico), conteniendo información como: imagen de referencia, descripción del video, mensaje central, mensaje subliminal, medio de difusión, anclas del discurso, estética audiovisual, actos de poder, agentes cosificadores y agentes pedagógicos. Esta tesis se encuentra dividida en: Capítulo I, marco teórico, enfocado en fundamentar y a fortalecer la propuesta con ayuda de la voz de diversos autores que han abordado a la pornografía desde varios puntos. Capítulo II, metodología, donde se presenta la forma en la que se trabajará para el desarrollo de esta investigación de carácter cualitativa. Capítulo III, análisis de resultados, que muestra el desarrollo y lo obtenido en la aplicación de la metodología, junto a una verificación de las hipótesis planteadas; y, por último. Capítulo IV, donde se exponen las conclusiones a las que se llegó al concluir con el trabajo de investigaciónes_ES
dc.description.abstractThe present investigation entitled “A, B, SEX, THINKING OF PORNOGRAPHY AS EROTIC PEDAGOGY OR THE REIFICATION OF THE BODY, ANALYSIS OF THE AUDIOVISUAL DISCOURSE”, part of a specialized bibliographical reading on the proposed topic; where the intersections of communication, sociology, anthropology of the body, the gender debate, the "cultural industries" and of course consumption, pedagogy of the pornographic and erotic are present. The methodology used was based on the preparation of audiovisual discourse analysis, which were modified to adapt it for needs of the present study [pornographic ethics], containing information such as: reference image, video description, central message, subliminal message, means of diffusion, anchors of discourse, audiovisual aesthetics, acts of power, reifying agents, and pedagogical agents. This investigation splits into: Chapter I, the theoretical framework, focused on founding and strengthening the proposal with the help of the voice of various authors who have approached pornography from diverse points. Chapter II, the methodology that presents the way this qualitative research develops and is present. Chapter III, is an analysis of results, which shows the evolution and what was obtained in the application of the methodology, together with a verification of the hypotheses; and, finally, Chapter IV, where the conclusions of the research work are exposedes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicaciònes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPORNOGRAFÍAes_ES
dc.subjectDISCURSO AUDIOVISUALes_ES
dc.subjectCOSIFICACION DEL CUERPOes_ES
dc.titleA,B, SEXO, pensar a la pornografia como pedagogia erotica o cosificacion del cuerpo, analisis del discurso audiovisuales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-705.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.