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Título : Estratégias publicitarias y la percepción de los socios en las redes sociales de Oscus cooperativa de ahorro y crédito Ltda
Autor : Proaño Zurita, Jenny de los Ángeles
Jiménez Bonilla, Alejandra Stephanie
Palabras clave : ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
REDES SOCIALES
MARKETING TRADICIONAL
MARKETING DIGITAL
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicaciòn Social
Resumen : The present research consisted of analyzing the advertising strategies and the perception that members have on social networks about Cooperativa de Ahorro y Crédito Oscus Ltda. The techniques used in the study were the interview and the survey, directed to the marketing and communications staff of the institution and to the members, respectively. The study on the behavior and perception of members of Oscus Cooperative reveals that digital marketing has surpassed traditional marketing due to the impact generated by the quality of information and advertising content on social networks and the speed of response. The strategies identified in the study focused on the important findings in social networks as a communication tool in the demand for services. Advertising is focused on promotions and discounts (48.94%) rather than attracting new customers (20.74%). Facebook is the most impactful social network with 78.72% uptake, followed by YouTube with 13.83%. Both are valued for their quality of information
Descripción : La presente investigación consistió en analizar las estrategias publicitarias y la percepción que tienen los socios en las redes sociales acerca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Oscus Ltda. Las técnicas empleadas en el estudio fueron la entrevista y la encuesta, dirigidas al personal de marketing y comunicaciones de la institución y a los socios respectivamente. El estudio sobre el comportamiento y percepción de los socios de la Cooperativa Oscus Ltda. revela que el marketing digital ha superado al marketing tradicional debido al impacto generado por la calidad de la información y contenido publicitario en las redes sociales y la rapidez de respuesta. Las estrategias identificadas en el estudio se enfocaron en los hallazgos importantes en las redes sociales como herramienta de comunicación en la demanda de servicios. La publicidad está centrada en promociones y descuentos (48.94%) en lugar de captar nuevos clientes (20.74%). Facebook es la red social más impactante con un 78.72% de acogida, seguida de YouTube con un 13.83%. Ambas son valoradas por su calidad de información
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38088
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

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