Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38055
Título : Comunicación Organizacional e Imagen Corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Santa Rosa de Patután" Ltda
Autor : Tamayo Rodríguez, Alicia Paulina
Llumiquinga Cando, Mayra Jimena
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
IMAGEN CORPORATIVA
ESTATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicaciòn Social
Resumen : Currently, organizational communication responds to the challenges that arise every day, where organizations require great performance in management and communication strategies to reach their audiences, making use of new information and communication technologies. In addition to strengthening relationships with internal and external audiences, it entails dynamics for the fulfillment of the organizations' objectives. Organizational communication has become a fundamental element for companies, however, there are still organizations that do not prioritize this type of communication and seek to meet corporate objectives without managing a correct communication process. In this sense, the present research work stems from the interest of improving organizational communication in the communication of the Savings and Credit Cooperative "Santa Rosa de Patután" Ltda., and with the purpose of knowing how this influences the perception of the public to build or enhance its corporate image, through the analysis of the communication strategies implemented by the Cooperative. For this, the quantitative methodology was applied with surveys directed both to the public internal and to the external with which it was identified that the COAC "Santa Rosa de Patután" Ltda., does not manage an adequate internal communication process and that there is also a deficiency in the Interpersonal relations of the internal public. In addition, the lack of empowerment of digital media as communication and dissemination channels is evident
Descripción : En la actualidad, la comunicación organizacional responde a los retos que se presentan día a día, donde las organizaciones requieren de un gran desempeño en la gestión y estrategias de comunicación para llegar a sus públicos, haciendo uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Además de fortalecer las relaciones con los públicos internos y externos, conlleva dinámicas para el cumplimiento de los objetivos de las organizaciones. La comunicación organizacional se ha convertido en un elemento fundamental para las empresas, sin embargo, aún existen organizaciones que no priorizan este tipo de comunicación y pretenden cumplir con los objetivos corporativos sin gestionar un correcto proceso comunicativo. En este sentido, el presente trabajo de investigación radica del interés de mejorar la comunicación organizacional en la comunicación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Santa Rosa de Patután” Ltda., y con el propósito de conocer de qué manera esta influye en la percepción de los públicos para construir o potenciar la imagen corporativa de la misma, mediante el análisis de las estrategias comunicacionales que implementa la Cooperativa. Para ello, se aplicó la metodología cuantitativa con encuestas dirigidas tanto al público interno como al externo con el cual se identificó que la COAC “Santa Rosa de Patután” Ltda., no maneja un adecuado proceso de comunicación interna y que también existe deficiencia en las relaciones interpersonales del público interno. Además, se evidenció la falta de potenciación de los medios digitales como canales de comunicación y difusión
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38055
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-689.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.