Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3803
Title: “Las técnicas activas y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños del primer año de educación básica de la escuela “club rotario” durante el período noviembre 2010 marzo 2011”
Authors: TAPIA GARCÍA, GIOVANA LORENA
Keywords: TÉCNICAS ACTIVAS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Issue Date: 6-Jun-2013
Abstract: El principal objetivo de la Investigación es la de realizar un análisis sobre Las Técnicas Activas y su incidencia en el Aprendizaje Significativo en los niños del primer año de Educación Básica de la Escuela “Club Rotario” de la ciudad de Latacunga, la misma que servirá para mejorar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje mediante la inclusión de Técnicas que motiven y faciliten el Aprendizaje Significativo, todo esto buscando la formación integral de los estudiantes capaces de obtener un perfil profesional que les permita desenvolverse en su campo laboral de una manera eficiente y eficaz. Una vez determinado el problema, se identificaron las variables, se categorizaron las mismas, dentro del marco teórico se fundamento bibliográficamente las variables establecidas; la metodología que se utilizó está basada en la recolección directa de la información mediante la encuesta, para lo cual se identificó la población y su muestra respectiva, empleando los tipos como el exploratorio, descriptivo y Correlacionar; se operacionalizaron, la Independiente: Las Técnicas Activas y la dependiente: Aprendizaje Significativo; la información recolectada se reflejó en los resultados del procedimiento de la información, la cual determina que es necesario realizar la propuesta que permita a la institución contar con una Guía, para lograr de esta XIV manera desarrollar todas las potencialidades y capacidades que poseen los estudiantes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3803
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tpv175_2010.pdf2,1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.