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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera Badillo, Pilar Lorena-
dc.contributor.authorCoronel Carrión, Aracelly Daniela-
dc.contributor.authorParedes Mera, Alexis Nicolay-
dc.contributor.authorSumbana Pilla, Michelle Ugarita-
dc.date.accessioned2023-03-27T20:30:55Z-
dc.date.available2023-03-27T20:30:55Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37912-
dc.descriptionDuring the COVID-19 health emergency, all commercial spheres were affected, including the agricultural sector of Tungurahua. Faced with this situation, the different sectors had to implement alternative ways to market their products, especially the use of social networks. Therefore, this research focused on a post-crisis analysis of the methods used by Tungurahua farmers to deal with the situation. For this, a survey of 30 items was applied to 189 representatives of the associations of the province of Tungurahua, structured by dichotomous questions and questions with a Likert scale. For the statistical analysis of the study variables that refer to the use of social networks in product marketing, Spearman's Rho, Multiple Linear Regression, Durbin-Watson, and ANOVA were used with the support of the SPSS tool. The results show that farmers in the Tungurahua province do not use social networks for commercial purposes. In addition, it was identified that social networks such as Facebook and WhatsApp are not 100% used, which reveals the need for farmers to update themselves in digital marketing methods, to optimally face future crises.es_ES
dc.description.abstractDurante la emergencia sanitaria COVID – 19 todas las esferas comerciales fueron afectadas, entre ellos, el sector agrícola de Tungurahua. Ante esta situación, los diferentes sectores tuvieron que implementar formas alternas para comercializar sus productos, en especial el uso de redes sociales. Por lo que, esta investigación se centró en un análisis post crisis de los métodos utilizados por los agricultores tungurahuenses para afrontar la situación. Para ello, se aplicó una encuesta de 30 ítems a 189 representantes de las asociaciones de la provincia de Tungurahua, estructurada por preguntas dicotómicas y preguntas con escala Likert. Para el análisis estadístico de las variables de estudio que refieren al uso de las redes sociales en la comercialización de productos se utilizó Rho de Spearman, Regresión Lineal Múltiple, Durbin-Watson y ANOVA con el apoyo de la herramienta SPSS. Los resultados evidencian que los agricultores de la provincia de Tungurahua no utilizan las redes sociales con fines comerciales. Además, se identificó que las redes sociales como Facebook y WhatsApp no son aprovechadas al 100% lo que pone al descubierto la necesidad de que los agricultores se actualicen en métodos de comercialización digital, para así afrontar de manera óptima futuras crisis.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocioses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectSECTOR AGRÍCOLAes_ES
dc.subjectPANDEMIAes_ES
dc.subjectTUNGURAHUAes_ES
dc.titleEl sector agrícola y las redes sociales: un análisis tras pandemiaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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