Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37878
Título : Marketing de contenido digital y posicionamiento de la Dirección de Desarrollo Humano y Cultura en el Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
Autor : Hurtado Yugcha, Jacqueline del Pilar
Salazar Guevara, Evelyn Dennise
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING DE CONTENIDOS
POSICIONAMIENTO
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : La Dirección de Desarrollo Humano y Cultura en el Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua es la entidad encargada de promover el arte y la cultura en la población tungurahuense para un desarrollo social sostenible, por lo que constantemente propone proyectos y actividades que permitan fortalecer los valore socioculturales de la provincia. El presente estudio se realizó mediante el método hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, teniendo un alcance de tipo descriptivo y correlacional, dando a conocer también la modalidad de investigación, que fue de tipo documental y de campo. En base al planteamiento del problema el presente proyecto no solo fundamenta teóricamente las variables marketing de contenidos digital y posicionamiento, sino que también planteó un plan de marketing de contenidos, que involucra un proceso que tiene como punto principal el análisis situacional de la institución, análisis interno y externo (FODA). Para plantear objetivos mediante el modelo RACE, para posterior definir el público objetivo presente en las redes sociales y plantear estrategias para crear contenido mediante una matriz CAME para continuar con un calendario editorial de publicación y distribución de contenido para finalizar con medidores de redes sociales denominados KPIs.
Descripción : The Dirección de Desarrollo Humano y Cultura en el Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua is the entity in charge of promoting art and culture in the Tungurahua population for sustainable social development, for which reason it constantly proposes projects and activities that allow strengthening the sociocultural values of the province. Based on the approach to the problem, this project not only theoretically supports the digital content marketing and positioning variables, but also diagnoses the situation of the aforementioned institution through the methodology that implies a quantitative approach with the application of a questionnaire of survey aimed at the Tungurahua population and the descriptive and correlational analysis of the information collected. Based on the aforementioned, a content marketing plan has been proposed that involves a process that begins with the situational analysis of the institution, internal and external analysis (FODA). To set objectives through the RACE model, to later define the target audience present in social networks and propose strategies to create content through a CAME matrix to continue with an editorial calendar of publication and distribution of content to end with social network indicators called KPIs
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37878
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
859 MKT.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.