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Title: Plan estratégico de comercialización y diseño de un cuadro de mando integral para mejorar la competitividad del grupo Nayón Gardens
Authors: Vaca Quiñonez, Jorge Omar
Juiña Quishpe, Luis Edwin
Keywords: VENTA DIRECTA
SATISTACION DEL CLIENTE
CALIDAD DE PRODUCTO
COMERCIALIZACIÓN
COMPETITIVIDAD
COMUNICACIÓN
CUADRO DE MANDO
INTEGRAL
ESTRATEGIAS
PRODUCCION
PLAN ESTRATÉGICO
Issue Date: 2023
Abstract: El presente trabajo denominado Plan Estratégico de Comercialización y diseño de un cuadro de mando integral para mejorar la competitividad del grupo “Nayón Gardens”, de la parroquia Nayón, cantón Quito, tuvo como objetivo realizar un plan estratégico de comercialización y diseñar un cuadro de mando integral para el grupo Nayón Gardens de la parroquia Nayón, la metodología utilizada fue de tipo cualitativo-cuantitativo, y, gracias a la revisión bibliográfica, se determinaron las preguntas y objetivos de investigación. En la parte cuantitativa se tiene en cuenta a los propietarios de cada vivero de plantas ornamentales, frutales y medicinales gracias a su propia experiencia, realizándose entrevistas que nos aportan información clara, concisa y muy importante para poder explicar sus opiniones subjetivas y razonadas y por tanto capaces de analizar cuáles son sus principales problemas en el proceso de comercialización del grupo Nayón Gardens. Según los datos recopilados, está claro que las estrategias de comercialización serán clave para el incremento de los ingresos económicos del grupo y de acuerdo a los resultados obtenidos se mencionan que de forma semanal tienen máximo 30 personas que adquieren algún xvi tipo de planta en especial, lo que hace que lo que obtienen en muchos casos sus ingresos no sean rentables para estas pequeñas empresas. Con base en la información recopilada, se puede suponer que la implementación de un plan estratégico integral en estas pequeñas empresas será de gran utilidad y ayuda, ya que estas personas tendrán un panorama más claro de la contabilidad de sus ingresos y gastos. De esta manera podrán identificar si su negocio realmente gana dinero vendiendo plantas al final de cada mes. Por lo tanto, es bueno tener un buen plan estratégico para que la empresa pueda obtener los mejores resultados de las actividades de producción y ventas para así lograr las metas establecidas.
Description: The present work called Strategic Marketing Plan and design of a balanced scorecard to improve the competitiveness of the group "Nayón Gardens", of the Nayón parish, Quito canton, had the objective of carrying out a plan marketing strategy and design a balanced scorecard for the group Nayón Gardens of the Nayón parish, the methodology used was of the type qualitative-quantitative, and, thanks to the bibliographical review, the research questions and objectives. In the quantitative part, it is taken into account the owners of each ornamental, fruit and medicinal plant nursery thanks to his own experience, conducting interviews that provide us with information clear, concise and very important to be able to explain their subjective opinions and reasoned and therefore capable of analyzing what their main problems are in the commercialization process of the Nayón Gardens group. According to the data collected, It is clear that marketing strategies will be key to increasing the economic income of the group and according to the results obtained, They mention that on a weekly basis they have a maximum of 30 people who purchase some xvi type of plant in particular, which means that what they get in many cases their income is not profitable for these small businesses. Based on the information collected, it can be assumed that the implementation of a comprehensive strategic plan in these small companies will be very useful and helpful, since these people they will have a clearer picture of the accounting of their income and expenses. This In this way they will be able to identify if their business really makes money selling plants to the end of each month. Therefore, it is good to have a good strategic plan so that the company can obtain the best results from production activities and sales in order to achieve the established goals
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37686
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