Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37429
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Bones, Silvia Beatriz-
dc.contributor.authorAnte Chaluisa, Nancy Marisol-
dc.date.accessioned2023-03-02T21:08:25Z-
dc.date.available2023-03-02T21:08:25Z-
dc.date.issued2023-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37429-
dc.descriptionThe present research work whose theme is "The use of simple tongue twisters in the development of pronunciation in children from 4 to 5 years old", and whose general objective is to analyze the use of simple tongue twisters in the development of pronunciation, which was developed with a qualitative approach, managing to analyze the use of simple tongue twisters that help the development of pronunciation, using the interview technique with its interview script instrument carried out with the teachers of the "San Pio X" Educational Unit, highlighting that the The use of tongue twisters helps the expression of language in children, which has become an innovative tool in the teaching-learning process, on the proposed topic the objective of determining the importance of the use of simple tongue twisters in 4-year-olds is fulfilled. to 5 years, thus fulfilling the objectives proposed in the investigation, determining the relationship that exists between the independent variable pending "Simple tongue twisters" and the dependent "Development of pronunciation", for data collection two techniques were proposed with their proper instruments which were validated by three experts as the interview instrument, which was applied to two teachers of the initial level II and in the same way the observation sheet was made to 21 children from 4 to 5 years of the initial level II of the Educational Unit "San Pio X" in person. Analyzing the results obtained in the previously described instruments through a triangulation of data that is presented in chapter III, as a result it was obtained that the use of simple tongue twisters is important in the development of pronunciation of children from 4 to 5 years.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación que lleva por tema “El uso de trabalenguas sencillos en el desarrollo de la pronunciación en niños de 4 a 5 años”, y que tiene como objetivo general Analizar el uso de trabalenguas sencillos en el desarrollo de la pronunciación, que se desarrolló con un enfoque cualitativo, logrando analizar el uso de trabalenguas sencillos que ayudan al desarrollo de la pronunciación, utilizando la técnica de la entrevista con su instrumento guion de entrevista realizadas a las docentes de la Unidad Educativa “ San Pio X” destacando que el uso de trabalenguas ayuda a la expresión del lenguaje en niños, que se ha convertido en una herramienta innovadora dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, sobre el tema propuesto se da cumplimiento al objetivo de Determinar la importancia del uso de trabalenguas sencillos en niños de 4 a 5 años, dando así cumplimiento a los objetivos propuestos en la investigación, determinando la relación que existe entre la variable independiente “Los trabalenguas sencillos” y la dependiente “Desarrollo de la pronunciación”, para la recolección de datos se planteó dos técnicas con sus debidos instrumentos las cuales fueron validados por tres expertos como el instrumento de la entrevista la misma que se aplicó a dos docentes del nivel inicial II y del mismo modo se realizó la ficha de observación a 21 niños de 4 a 5 años del nivel inicial II de la Unidad Educativa “San Pio X” de manera presencial. Analizando los resultados obtenidos en los instrumentos anteriormente descritos mediante una triangulación de datos que se la presenta en el capítulo III, como resultado se obtuvo que el uso de trabalenguas sencillos es importante en el desarrollo de la pronunciación de los niños de 4 a 5 años.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDESARROLLO DE LA PRONUNCIACIÓNes_ES
dc.subjectPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN LENGUAJEes_ES
dc.titleEl uso de trabalenguas sencillos en el desarrollo de la pronunciación en niños de 4 a 5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16.-Tesis_Nancy Marisol Ante Chaluisa--signed-signed-signed.pdf699,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.