Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37330
Titel: Los tipos de aprendizaje y el desempeño académico de los estudiantes de Educación General Básica media de la Unidad Educativa “Madre Gertrudis” del cantón Cevallos
Autoren: Mera Constante, Medardo Alfonso
Ashqui Cevallos, Alison Lizbeth
Stichwörter: APRENDIZAJE, TEORÍAS DEL APRENDIZAJE, TIPOS DE APRENDIZAJE
Erscheinungsdatum: 1-Feb-2023
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Zusammenfassung: El aprendizaje es un recurso esencial que el estudiante debe adquirir y desarrollar a lo largo de su vida, de este modo conocer como aprende el estudiante es necesario como educador para así construir el conocimiento de modo que sea significativo y su desempeño académico sea excelente. El presente trabajo tiene como objetivo investigar los tipos de aprendizaje y el desempeño académico de los estudiantes de Educación General Básica media de la Unidad Educativa “Madre Gertrudis” del cantón Cevallos. La metodología es de enfoque mixto, con el nivel descriptivo, la modalidad de la investigación fue bibliográfica-documental y de campo, los instrumentos que se utilizaron fueron para los estudiantes una encuesta y para los docentes una entrevista. Los resultados muestran que los tipos de aprendizaje son importantes para la construcción de los nuevos conocimientos, los mismo que influyen de manera significativa en el desempeño académico; se concluye que los tipos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son el aprendizaje explicito, asociativo, significativo y cooperativo.
Beschreibung: Learning is an essential resource that the student must acquire and develop throughout his life, so knowing how the student learns is necessary as an educator in order to build knowledge so that it is meaningful and his academic performance is excellent. The objective of this work is to investigate the types of learning and academic performance of the students of General Basic Education of the "Madre Gertrudis" Educational Unit of the Cevallos canton. The methodology is of mixed approach, with a descriptive level, the research modality was bibliographic-documentary and field, the instruments used were a survey for the students and an interview for the teachers. The results show that the types of learning are important for the construction of new knowledge, which significantly influence academic performance; it is concluded that the types of learning that prevail in students are explicit, associative, significant and cooperative learning.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37330
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Tesis Ashqui Alison (1)-signed-signed.pdf1,07 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.