Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37283
Titel: La violencia de género en el desempeño académico de los estudiantes de décimo grado de educación general básica de la Unidad Educativa “Los Andes” del cantón Píllaro
Autoren: Hernández Domínguez, Pablo Enrique
Pilco Maiza, Evelin Abigail
Stichwörter: VIOLENCIA DE GÉNERO, DESEMPEÑO ACADÉMICO, EXPLORATORIO
Erscheinungsdatum: 1-Feb-2023
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Zusammenfassung: En la actualidad tras experimentar una pandemia mundial han surgido un incremento de casos de violencia de género en especial dentro de las aulas de clase llegando incluso a ser un factor preocupante sería el aprendizaje que afecta al desempeño de los estudiantes. El objetivo del presente trabajo es investigar la incidencia de la violencia de género en el desempeño académicode los estudiantes de décimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Los Andes” del cantón Píllaro. Ahora bien, consiste en identificar la prevalencia de la violencia de género en los estudiantes de décimo grado, mediante un cuestionario y una entrevista, mismos que han sido previamente validados por expertos en el tema, dando un alto grado de confiabilidad, dando paso a una investigación de carácter exploratoria-descriptiva. Mediante una investigación de campo se pudo recabar información veraz sobre la prevalencia de la violencia de género en el desempeño académico de los estudiantes. En el presente trabajo de investigación la población ha sido seleccionado a través de un muestro intencional no probabilístico. En donde se llega a la conclusión de la presencia de violencia de género, misma que trae consigo consecuencias en el desempeño académico de los estudiantes, así mismo la presencia de algún tipo de violencia, siendo la más común la violencia física, verbal y psicológica.
Beschreibung: Currently, after experiencing a global pandemic, there has been an increase in cases of gender violence, especially within the classroom, even becoming a triggering factor around student performance. The objective of this work is to investigate the incidence of gender violence in the academic performance of tenth grade students of Basic General Education of the Educational Unit "Los Andes" of the Píllaro canton. However, it consists of identifying the prevalence of gender violence in tenth grade students, through a questionnaire and an interview which have been previously validated by experts on the subject, giving a high degree of reliability, giving way to an investigation of an exploratory-descriptive nature. Through a field investigation, it was possible to collect accurate information on the prevalence of gender violence in the academic performance of students. In this research work, the population has been selected through a non-probabilistic intentional sample. Where the conclusion of the presence of gender violence is reached, which brings consequences in the academic performance of the students, as well as the presence of some type of violence, the most common being physical, verbal and psychological violence.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37283
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Trabajo de Integración Curricular. Pilco Evelin..pdf2,93 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.