Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37281
Título : Task-based learning to develop the productive skills
Autor : Cumbe Coraizaca, Dorys Maribel
Pico Pachacama, Evelyn Valeria
Palabras clave : TASK-BASED LEARNING, PRODUCTIVE SKILLS, APPROACHES
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The use of modern approaches in the English education area has been avoided due to different aspects such as time and knowledge. However, some educators agree with the idea of using modern approaches to improve English language skills and teach the language. The present study has the purpose to determine the influence of using TaskBased learning in the development of students' productive skills using a preexperimental method of research. The population considered for this research was 19 students, 12 females and 7 males with an age range between 8 to 9 years old from fifth grade at Unidad Educativa “Glenn Doman”. The research lasted four weeks during which ten interventions were carried out, two interventions for the pre-test and posttest applications, and eight interventions for each lesson plan based on the Task-Based learning approach. Nevertheless, the work modality was face-to-face classes for developing the tasks to improve writing and speaking skills. After the four-week interventions, the quantitative data was gathered and analyzed using the SPSS program comparing the scores from the pre-test and post-test with an average improvement of 2.8 to 4.2. Finally, for the verification of the hypotheses, the author used the T-Student test concluding that the Task-Based learning approach has a positive impact on the development of learners´ productive skills.
Descripción : El uso de enfoques modernos en el área de la educación en inglés se ha evitado debido a diferentes aspectos como el tiempo y el conocimiento. Sin embargo, algunos educadores están de acuerdo con la idea de utilizar enfoques modernos para mejorar las habilidades del idioma inglés y enseñar un segundo idioma. El presente estudio tiene como propósito determinar la influencia del uso del Aprendizaje Basado en Tareas en el desarrollo de las habilidades productivas de los estudiantes utilizando un método de investigación pre-experimental. La población considerada para esta investigación fueron 19 estudiantes, 12 mujeres y 7 hombres con un rango de edad entre 8 a 9 años de quinto grado de la Unidad Educativa “Glenn Doman”. La investigación tuvo una duración de cuatro semanas durante las cuales se realizaron diez intervenciones, dos intervenciones para las aplicaciones de pre-test y post-test, y ocho intervenciones para cada plan de lección basado en el enfoque de aprendizaje basado en tareas. No obstante, la modalidad de trabajo fueron clases presenciales para el desarrollo de las tareas de mejora de la escritura y expresión oral. Después de las intervenciones de cuatro semanas, los datos cuantitativos se recopilaron y se analizaron utilizando el programa SPSS, comparando los puntajes de la prueba previa y posterior con una mejora en el promedio de 2.8 a 4.2. Para la verificación de las hipótesis, el autor utilizó la prueba T-test concluyendo que el enfoque de aprendizaje basado en tareas tiene un impacto positivo en el desarrollo de las habilidades productivas de los aprendices.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37281
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FINAL TESIS - PICO VALERIA (1).pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.