Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37264
Título : On-line fiction stories and reading comprehension
Autor : Sulca Guale, Manuel Xavier
Freire Cerna, Santiago David
Palabras clave : ONLINE FICTION STORIES, COMPREHENSION, READING
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The objective of this current research is to study the influence that exists in the students when applying the Online fiction stories in the development of reading comprehension in the first level students of the CTT de los Andes Language Center. The participants were 21 students (8 males and 13 females, ages range 17 to 20). This was a mixed design because both qualitative and quantitative approaches were used, at the same way, is a field study. This consisted of 6 interventions which were applied in 3 weeks. The KET (Key English Test) pre- and post-test were used to assess reading comprehension level. At the end of the interventions, the researcher applied a post-test which was evaluated on 10 points. In the pre-test the students achieved a final average of 2.4 over 10, while in the post-test they achieved an average of 6.7 over 10. All scores were analyzed using the SPSS program. Finally, it was concluded that the use of on-line fiction stories positively supported the improvement of students' reading comprehension level. It helped learners to distinguish the most important ideas of the texts and in this way, helped the students in the acquisition of new vocabulary and grammar rules.
Descripción : El objetivo de la presente investigación es estudiar la influencia que existe en los estudiantes al aplicar las Historias de ficción en línea en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de primer nivel del CTT de los Andes Language Center. Los participantes fueron 21 estudiantes (8 hombres y 13 mujeres, con edades entre los 17 y 20 años). Este fue un diseño mixto ya que se utilizaron ambos enfoques el cualitativo y el cuantitativo, y este a su vez es un estudio de campo, esta consistió en 6 intervenciones las cuales se aplicaron en 3 semanas. La prueba anterior y posterior utilizadas fuero en la prueba KET (key English Test) se utilizó para evaluar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Al final del experimento, el docente les aplico una prueba posterior la cual se evaluó sobre 10 puntos. En la prueba previa los estudiantes alcanzaron un promedio final de 2,4 sobre 10, Por otro lado, en la prueba posterior alcanzaron un promedio de 6,7 sobre 10. Todos los puntajes fueron analizados utilizando el programa de SPSS. Por último, se concluyó que el uso de relatos de ficción en línea contribuyó positivamente a mejorar el nivel de comprensión lectora de los alumnos. Ayudó a los alumnos a distinguir las ideas más importantes de los textos y esto, a su vez, ayudó a los alumnos en la adquisición de nuevo vocabulario o reglas gramaticales.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37264
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Trabajo Final.pdf946,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.