Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3721
Título : Los costos de servicios de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la empresa PROAGRIP Cía. Ltda.
Autor : Aldáz Mejía, Marcia Silvana
Palabras clave : Servicios de comercialización
Rentabilidad
Costos
Fecha de publicación : 31-may-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación gira en torno a la rentabilidad en Proagrip Cía. Ltda. Que se ve afectada por la asignación de los costos de servicios de comercialización. Son muchas las empresas que requieren conocer el costo de cada una de sus productos vendidos para tomar innumerables decisiones. Sin embargo solo conocen una aproximación del mismo dado que posee un sistema de costeo inadecuado o inexistente. En el presente trabajo se desarrolla la identificación de un sistema adecuado de asignacion de costos de servicios de comercializacion debido a su gran importancia en la practica, pues con sus resultados se busca resolver inconvenientes como la distribución de costo por cada actividad y material usado hasta que el producto esta listo para la venta. el uso adecuado de los recursos con una toma de decisiones sistemática y argumentada para un mejor desempeño de la empresa. Con la presente investigación se ha identificado las principales actividades llevadas a cabo en la empresa Proagrip Cia Ltda. detectando algunas debilidades y falencia proponiendo un sistema costos con el propósito de facilitar la adopción de medidas adecuadas. La propuesta servirá directamente a todo el personal administrativo en especial a los dueños para poder optimizar sus recursos y ganancias, lo que se concluye es que con la aplicación del sistema la empresa dará un giro totalmente a sus actividades pudiendo ofertar al mercado sus productos y servicios de una forma más competitiva satisfaciendo las necesidades del cliente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3721
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TA020-2013.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.