Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37189
Título : Diseño de un sistema de gestión en la recuperación de cartera en tiempos de pandemia por COVID-19 de la empresa fábrica de Embutidos Bango de la ciudad de Pelileo, año 2020
Autor : DT - Salazar Mosquera, Germán Marcelo
Perrazo López, Jéssica Tatiana
Palabras clave : CARTERA DE CLIENTES
SISTEMA DE GESTIÓN
MOROSIDAD
LIQUIDEZ
Fecha de publicación : ene-2023
Resumen : El proyecto integrador detallado a continuación tiene el propósito de elaborar un sistema de gestión en la recuperación de cartera de crédito de la empresa Embutidos Bango, ubicada en la ciudad de Pelileo, con perspectiva del inicio de la pandemia por COVID-19 en el año 2020, iniciando lógicamente, con un análisis de la situación y antecedentes de la empresa, descripción de su entorno, justificación tanto teórica como práctica para la elaboración el proyecto, lo que nos permitió un adecuado planteamiento del objetivo. Para sustentar teóricamente este proyecto, fue necesario llevar a cabo un estudio metodológico cualitativo y cuantitativo, en donde se utilizaron como instrumentos de investigación la encuesta, entrevistas y lista de verificación, los cuales permitieron conocer y verificar aspectos que respaldan el tema de investigación planteado. Una vez obtenidos los datos y resultados, mediante un análisis se logró sacar conclusiones y recomendaciones que se espera, sirvan de mucha ayuda para la toma de decisiones y también a que la empresa pueda continuar con sus labores normales, sin afectaciones a su liquidez y un valor razonable en lo que tiene que ver con cartera de crédito y morosidad.
Descripción : The integrator project detailed below has the purpose of developing a management system for the recovery of the credit portfolio of the “Embutidos Bango” factory, located in Pelileo city, with the perspective of the start of COVID-19 pandemic in the year 2020, starting logically, with an analysis of the situation and background of the factory, description of its environment, both theoretical and practical justification for the elaboration of the project, which allowed us an adequate approach to the objective. To theoretically support this project, it was necessary to carry out a qualitative and quantitative methodological study, where the survey interviews and a checklist were used as research instruments, which allowed knowing and verifying aspects that support the research topic raised. Once the data and results were obtained, through an analysis it was possible to get conclusions and recommendations that are expected to be very helpful to make decisions and also the factory can continue with its normal work, without affecting its liquidity and a reasonable value in relation to the credit portfolio and default.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37189
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T5663i.pdf3,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.