Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37170
Title: Retos motrices en el desarrollo de las capacidades físicas dentro de la clase de educación física en estudiantes de Bachillerato General Unificado
Authors: Medina Paredes, Segundo Víctor
Ausay Crespata, José Vicente
Keywords: ACONDICIONAMIENTO FÍSICO
DESARROLLO
RETOS MOTRICES
CAPACIDADES FÍSICAS
Issue Date: 1-Feb-2023
Publisher: Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Abstract: El presente estudio referente: “RETOS MOTRICES EN EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS DENTRO DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO” tuvo el propósito de analizar la fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad en los estudiantes de bachillerato general unificado de la unidad educativa 19 de septiembre, para realizar esta investigación se utilizó una metodología con un enfoque cualitativo de tipo pre experimental y con un corte longitudinal, para la evidencia del análisis se emplearon diferentes alumnos 1º de BGU, 2º de BGU y 3º de BGU, de esta manera se obtuvo datos específicos por medio de un pre y un post test el cual consistió en mejorar el acondicionamiento físico mediante las capacidades físicas, posibilitando conseguir un logro favorable para constatar la hipótesis planteada asimismo dar lugar para la obtención de las conclusiones y recomendaciones de este proyecto, del mismo modo los cálculos estadísticos alcanzados en el sistema SPSS fueron de un valor de P>0,05 que exhibieron los resultados esperados
Description: The present study regarding: "MOTOR CHALLENGES IN THE DEVELOPMENT OF PHYSICAL CAPACITIES WITHIN THE PHYSICAL EDUCATION CLASS IN UNIFIED GENERAL HIGH SCHOOL STUDENTS" has the purpose of analyzing the strength, speed, resistance and flexibility of unified general high school students in the educational unit September 19, to carry out this research, a methodology was used with a qualitative approach of a pre-experimental type and with a longitudinal cut, for the evidence of the analysis, different students were used 1st from BGU, 2nd from BGU and 3rd from BGU, In this way, specific data was obtained through a pre and posttest, which consisted of improving physical conditioning through physical abilities, making it possible to achieve a favorable achievement to verify the hypothesis raised, also giving rise to the conclusions and recommendations. of this project, in the same way the statistical calculations reached in the SP system SS were of a P value>0.05 which exhibited the expected results
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37170
Appears in Collections:Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14. TESIS FINAL, EST. AUSAY CRESPATA JOSÉ VICENTE-1-signed-signed-signed.pdf2,44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.