Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37166
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.advisorJiménez Ruíz, Luis Alfredo-
dc.contributor.authorTipantuña Basantes, Edison Fernando-
dc.date.accessioned2023-02-01T22:46:54Z-
dc.date.available2023-02-01T22:46:54Z-
dc.date.issued2023-02-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37166-
dc.descriptionThe present research work had as a general objective to determine the incidence of pre-sports games on the reaction speed in students of general basic higher education during the period October 2022 - March 2023. The mentioned topic is of vital importance due to the fact that research is presented Fundamental about the speed of reaction in students, showing interest in learning. For the investigation, a design was proposed based on a quantitative approach with an application purpose, in addition to using a pre-experimental and longitudinal cut design for the development of the theoretical foundation of the study, the synthetic analytical method and the comparative method were applied to drawing conclusions. A non-probabilistic convenience sampling was used for the students of the Educational Unit "Dr. José María Velasco Ibarra. The Litwin test allows to demonstrate the existence of adequate planning to achieve favorable results in the object of study, based on the statistical results it can be considered that with the application of sports games students can considerably improve the development of activities that show a favorable factor in the development of reaction speed.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de los juegos pre deportivos en la velocidad de reacción en escolares de educación general básica superior durante el periodo Octubre 2022 – Marzo 2023. El tema mencionado es de vital importancia debido que se presenta investigación fundamental acerca de la velocidad de reacción en los estudiantes, mostrando interés en aprender. Para la investigación se planteó un diseño basado en un enfoque cuantitativo con una finalidad de aplicación, además de empleo un diseño pre experimental y de corte longitudinal para el desarrollo de la fundamentación teórica del estudio, se aplicó el método analítico sintético y el método comparativo para la elaboración de las conclusiones. Se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia para los estudiantes de la Unidad Educativa “Dr. José María Velasco Ibarra”. El test Litwin, permite evidenciar la existencia de una adecuada planificación para lograr resultados favorables en el objeto de estudio, en base a los resultados estadísticos se puede considerar que con la aplicación de los juegos deportivos los estudiantes pueden mejorar considerablemente el desarrollo de las actividades que muestran un factor favorable en el desarrollo de velocidad de reacciónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Pedagogía de la Actividad física y deportees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGOS DE PREDEPORTIVOSes_ES
dc.subjectVELOCIDADes_ES
dc.subjectREACCIÓNes_ES
dc.titleJuegos predeportivos en el desarrollo de la velocidad de reacción dentro de la clase de educación física en escolares de Educación General Básica Superiores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Enthalten in den Sammlungen:Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
14. TESIS FINAL, EST. TIPANTUÑA BASANTES EDISON FERNANDO-signed-signed_firmado.pdf886,55 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.