Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37147
Título : Retos motrices en el proceso de enseñanza aprendizaje del fútbol en escolares de Educación General Media
Autor : Loaiza Dávila, Lenin Esteban
Lagos Fonseca, Marcela Estefanía
Palabras clave : RETOS MOTRICES
FUNDAMENTO TÉCNICO
TÁCTICA
Fecha de publicación : 1-ene-2023
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : La presente investigación con el tema ‘’RETOS MOTRICES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL FUTBOL’’ tuvo como objetivo determinar la incidencia de los Retos motrices en el proceso de enseñanza aprendizaje del fútbol en escolares de Educación General Media de la Unidad Educativa 19 de Septiembre, este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, por finalidad aplicada, con un diseño pre – experimental, por fuente de datos de campo y de corte longitudinal, como de la misma manera se aplicó un método sintético hipotético deductivo, se obtuvo los datos mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia para así seleccionar una muestra de 40 estudiantes del Quinto EGB Paralelo “A’’ formado por hombres y mujeres, esta investigación se efectuó en la jornada Vespertina, para la intervención se utilizó La Batería Test para la valoración de la cuantificación Técnico – Táctica para los futbolistas con las siguientes pruebas: test tiro a la portería, test de conducción de balón, test de control de balón, test de pase, En base a la toma de los fundamentos técnico tácticos del futbol se obtuvo resultados estadísticos que se puede considerar que con la aplicación del programa de retos motrices, los estudiantes pudieron mejorar considerablemente la técnica de juego, con el único objetivo de presentar un medio por el problema hallado, esperando que los lectores docentes, estudiantes, personal educativo sea de ayuda en su ámbito profesional con varias citas de artículos verificados, y ayuda a los estudiantes con los métodos de enseñanza aprendizaje del fútbol
Descripción : The present investigation with the topic ''MOTOR CHALLENGES IN THE TEACHING LEARNING PROCESS OF SOCCER'' had as objective to determine the incidence of the motor challenges in the teaching learning process of soccer in students of General Secondary Education of the Educational Unit 19 of September, this study had a quantitative approach, by applied purpose, with a pre - experimental design, by source of field data and longitudinal cut, as in the same way a hypothetical deductive synthetic method was applied, the data was obtained through a non-probabilistic sampling by convenience in order to select a sample of 40 students of the Fifth EGB Parallel "A'' formed by men and women, this research was carried out in the afternoon, for the intervention was used The Test Battery for the evaluation of the Technical - Tactical quantification for soccer players with the following tests: test shot to goal, ball driving test, ball control test, passing test, Based on the taking of the technical tactical fundamentals of soccer statistical results were obtained that can be considered that with the application of the motor challenges program, students were able to significantly improve the technique of the game, with the sole purpose of presenting a means by the problem found, hoping that readers teachers, students, educational staff will be of help in their professional field with several quotes from verified articles, and help students with teaching methods of learning soccer.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37147
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14. TESIS FINAL, EST. LAGOS FONSECA MARCELA ESTEFANÍA-signed-signed-signed (1).pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.