La promoción turística para el fortalecimiento de la demanda en el centro de comercialización del Valle, cantón Patate
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Date
2023-01-01
Authors
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Publisher
Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo
Abstract
La presente investigación titulada “La promoción turística para el fortalecimiento de
la demanda en el centro de comercialización del Valle, cantón Patate” se realizó bajo
la línea investigativa comunicación, sociedad, cultura y tecnología y surge a partir de
la escasa promoción turística que se realiza en el lugar denominado, afectando la
economía de los emprendedores y por consiguiente la economía del cantón.
Se estableció como objetivo principal la descripción de la promoción turística para el
fortalecimiento de la demanda en el centro de comercialización, misma que permitirá
conocer cuáles son las falencias y fortalezas que tiene esta asociación a la hora de darse
a conocer y así mismo relacionar la escases de esta acción.
La metodología elegida para el trabajo de investigación fue por una parte con el
enfoque mixto, estableciendo así el diseño no experimental transversal, además
alcance descriptivo simple y exploratorio fenomenológico. Tomando además como
instrumentos el check list y los cuestionarios en base a las técnicas de observación y
encuesta.
Por ello se llegó a la conclusión de que la promoción turística tiene mucho que ver con
la demanda en el centro de comercialización pues la verificación de hipótesis arrojo
los resultados pertinentes en los cuales se puso a disposición la información para la
finalización de la investigación.
Description
This research entitled "Tourism promotion to strengthen demand in the marketing
center of the Valley, Patate canton" was conducted under the research line
communication, society, culture and technology and arises from the poor tourism
promotion that is done in the place called, affecting the economy of entrepreneurs and
therefore the economy of the canton.
The main objective was established as the description of tourism promotion to
strengthen the demand in the commercialization center, which will allow to know what
are the shortcomings and strengths that this association has when it comes to making
itself known and also to relate the scarcity of this action.
The methodology chosen for the research work was, on the one hand, a mixed
approach, thus establishing a non-experimental transversal design, in addition to a
simple descriptive and exploratory phenomenological scope. Also taking as
instruments the check list and questionnaires based on observation and survey
techniques.
The conclusion was reached that tourism promotion has a lot to do with the demand in
the commercialization center, since the verification of hypotheses yielded the pertinent
results in which the information was made available for the completion of the
investigation.
Keywords
TURISMO, VISITANTE, DEMANDA