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Título : El marketing digital en los emprendimientos turísticos del cantón Píllaro
Autor : Armas Arias, Sonia Paola
Realpe Rosado, Ariana Mayely
Palabras clave : FUNNEL DE VENTAS, MARKETING DIGITAL, ESTRATEGIAS DIGITALES
Fecha de publicación : 1-ene-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo
Resumen : El presente proyecto de investigación titulado “El marketing digital en los emprendimientos turísticos del cantón Píllaro” se encuentra dentro de la línea de tecnología, comunicación, cultura y sociedad, la cual nace de la falta de conocimiento del uso del marketing digital aplicado al emprendimiento turístico Los Laureles Glamping, por ello, la importancia de esta investigación es relevante en la actualidad. El objetivo de la investigación es analizar el marketing digital y la contribución a los emprendimientos turísticos del cantón Píllaro, a través de la descripción de la situación actual de los emprendimientos y la identificación sobre la importancia del marketing digital en Los Laureles Glamping, para ello se propuso un modelo de marketing para fomentar el desarrollo del emprendimiento en el cantón Píllaro. En esta investigación se aplicó una metodología de enfoque mixto con diseño no experimental tipo transversal. Para la recolección de datos se usó los siguientes instrumentos, como inicial un pretest y post test y luego un formulario de entrevista, los cuales se aplicaron a la muestra, identificando primero el tipo de emprendimientos en el cantón Píllaro y luego escogiendo un emprendimiento de acuerdo al Catastro Tungurahua 2022. Por medio de la información recolectada y gracias al resultado de la investigación se logró aplicar la propuesta creada para el emprendimiento LLG (Los Laureles Glamping), el cual fue un funnel de ventas, entregando varias estrategias para la mejora de la oferta y promoción del emprendimiento.
Descripción : This research project entitled "Digital marketing in the tourist enterprises of the Píllaro canton" is within the line of technology, communication, culture and society, which arises from the lack of knowledge of the use of digital marketing applied to tourism entrepreneurship. Los Laureles Glamping, therefore, the importance of this research is relevant today. The objective of the research is to analyze digital marketing and the contribution to tourism ventures in the Píllaro canton, through the description of the current situation of the ventures and the identification of the importance of digital marketing in Los Laureles Glamping, for this proposed a marketing model to promote the development of entrepreneurship in the Píllaro canton. In this research, a mixed approach methodology was applied with a non-experimental cross-sectional design. For data collection, the following instruments were used, as an initial pre-test and post-test and then an interview form, which were applied to the sample, first identifying the type of ventures in the Píllaro canton and then choosing a venture according to to the Tungurahua Cadastre 2022. Through the information collected and thanks to the result of the investigation, it was possible to apply the proposal created for the LLG (Los Laureles Glamping) venture, which was a sales funnel, delivering various strategies to improve the supply and promotion of entrepreneurship.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37084
Aparece en las colecciones: Carrera de Turismo

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