Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36912
Título : The influence of digital storytelling on speaking skills
Autor : Chicaiza Redin, Verónica Elizabeth
Amores Trávez, Sandra Elizabeth
Palabras clave : DIGITAL STORYTELLING, SPEAKING SKILLS, SELF-LEARNING
Fecha de publicación : 1-nov-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés
Resumen : The purpose of this research project titled, "THE INFLUENCE OF DIGITAL STORYTELLING ON SPEAKING SKILLS," was to investigate the usefulness of digital storytelling in the enhancement of speaking skill. After checking all biography for the development of this research, The Hypothetical- Deductive- Method was employed in this study, and the path to answer the research question incorporates a quantitative approach since it helped to sequence the activities and the objectives to be reached. The entire research was carried out using a quasi–experimental design of transversal cut and explanatory level. In this study, the sample size was formed by 34 students from Universidad Técnica de Ambato, who were divided into two groups: 16 students belonging to the experimental group and 18 students take part in the control group, both groups were randomly divided in order to make the research more real, the pre-test and post-test were the instruments utilized to ensure the proposal's efficacy. The pretest was taken before applying the proposal, while the post test was taken when the teacher finished applying the proposal. Because of the sample size was less than 50, the Shapiro- Wilk test and SPSS 25 software were used to validate the hypothesis in this study, according to the studies done, it has been noticed that Digital Storytelling enhances Speaking Skills. Following the execution of the Digital Storytelling strategy, students increased their Speaking Skills. because they were motivated and involved in the strategy, since they developed in a positive way while developing the activities in class, doing it in a self-regulated and participatory way, since they knew how to work
Descripción : El propósito de este proyecto de investigación titulado "LA INFLUENCIA DE LA NARRATIVA DIGITAL EN LAS HABILIDADES DE HABLAR", fue investigar la utilidad de la narración digital en la mejora de la habilidad de hablar. Luego de revisar toda la biografía para el desarrollo de esta investigación, en este estudio se empleó el Método Hipotético- Deductivo, y el camino para responder la pregunta de investigación incorpora un enfoque cuantitativo ya que ayudó a secuenciar las actividades y los objetivos a alcanzar. Toda la investigación se llevó a cabo utilizando un diseño cuasi – experimental de corte transversal y nivel explicativo. En este estudio, el tamaño de muestra estuvo conformado por 34 estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato, quienes fueron divididos en dos grupos: 16 estudiantes pertenecientes al grupo experimental y 18 estudiantes pertenecientes al grupo control, ambos grupos fueron divididos aleatoriamente con el fin de hacer más real la investigación, el pretest y el post-test fueron los instrumentos utilizados para asegurar la eficacia de la propuesta. El pretest se tomó antes de aplicar la propuesta, mientras que el post test se tomó cuando el docente terminó de aplicar la propuesta. Debido a que el tamaño de la muestra fue inferior a 50, se utilizó la prueba de Shapiro-Wilk y el software SPSS 25 para validar la hipótesis en este estudio, de acuerdo con los estudios realizados, se ha notado que Digital Storytelling mejora las habilidades de habla. Tras la ejecución de la estrategia de Narración Digital, los estudiantes incrementaron sus Habilidades de
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36912
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe final correguido_JESSICA ARACELY PILCO PILLAJO-signed-signed-signed.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.