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Título : Online tools and interactive reading skill
Autor : Chimbo Cáceres, Elsa Mayorie
Sani Gunza, Myrian Paola
Palabras clave : WEB 3.0, LEARNING, ONLINE TOOLS
Fecha de publicación : 1-oct-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés
Resumen : The current research was carried out with the objective of analyzing the effectiveness of applying online tools and interactive reading skill to fourth-grade students of Unidad Educativa "Santa Marian de Jesús". Due to the fact that the participants were not randomly assigned, a quasi-experimental technique approach was adopted to produce the research. Additionally, the research used the ADDIE methodology, which stands for Analyze, Design, Develop, Implement, and Evaluation, to create learning opportunities through the creation of an instructional program. Moreover, the Technological Acceptance Model (TAM) was also established with the primary goal of determining whether users accept or reject a specific technology. The instruments that helped the research gather and validate the data was the following a web3.0 survey to determine the use of web 3.0 tools in the educational field was categorized into a Liket scale; a structured survey validated by pairs that aimed to determine the use of online tools and interactive reading skill; and an adapted standardized pre and post-test based on the Cambridge A1 Movers Test. The test considered the reading section; parts 1, 3, and 6. On the other hand, the plans were made based on the three stages of the reading process: pre-reading, critical reading, and postreading, using the online tools "Getepic" and "Starfall". These activities were combined with subskills such as skimming, scanning, and reading for detail. The Group Statistics and Independent-Sample T-test were used to assess the research’s hypothesis. According
Descripción : La presente investigación se realizó con el objetivo de analizar la efectividad de la aplicación de herramientas en línea y la habilidad de lectura interactiva a los estudiantes de cuanto año de la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús”. Debido a que los estudiantes no fueron asignados al azar, se adoptó un enfoque de técnica cuasiexperimental para producir la investigación. Además, la investigación utilizó la metodología ADDIE, que significa Analiza, Diseñar, Desarrollar, Implementar y Evaluar, para crear oportunidades de aprendizaje a través del desarrollo de un programa de instrucción. También, se estableció el Modelo de Aceptación (TAM) con el objetivo principal de determinar si los usuarios aceptan o rechazan una tecnología específica. Los instrumentos que ayudaron a la investigación a recolectar y validar los datos fueron las siguientes: encuesta web 3.0para determinar el uso las herramientas web 3.0 en el ámbito educativo que fue categorizada en la escala Likert, una encuesta estructurada validada por pares que tuvo como objetivo determinar el uso de las herramientas en línea y la habilidad de la lectura interactiva; y un pre y post-test estandarizado basado en Cambridge A1 Movers Test. La prueba consideró la sección de lectura partes 1,3 y 6. Por otro lado, los planes de clase se realizaron con base en las tres etapas del proceso lector: pre lectura, lectura crítica y pos lectura, utilizando las herramientas en línea “ Getepic” y “Starfall”. Estas actividades se combinaron con sub destrezas como: skimming, scanning y leer en xvi buscar de detalles. Para evaluar la hipótesis de la investigación se utilizaron las estadísticas de grupo y la prueba T de muestra independiente. De acuerdo con los resultados de la evaluación previa, tanto el grupo control como el experimental tenían una habilidad de lectura interactiva débil. Para mejorar los niveles de lectura de los niños, se sugirió que utilicen herramientas en línea. Finalmente, los resultados de la prueba posterior revelaron los siguientes resultados: el grupo experimental, después del uso de herramientas en línea, mostró una diferencia significativa en la habilidad de lectura interactiva, mientras que el grupo control mostró una diferencia menor en la prueba previa y posterior. En resumen, el uso de herramientas en línea tiene impacto en la capacidad de lectura interactiva.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36911
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas mención Inglés

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