Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36773
Título : El consumo de información de los seguidores del Diario el Heraldo de Ambato en su red social Facebook
Autor : Guamán Guadalima, Nelly Gabriela
Zurita Ruano, Erika Thalía
Palabras clave : EL HERALDO
CONSUMO DE INFORMACIÓN
INTERACTIVIDAD
RED SOCIAL
FACEBOOK
Fecha de publicación : oct-2022
Editorial : Universida Técnica de Ambato,Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales,Carrera de Comunicación Social
Resumen : ABSTRACT The media of the 21st century have adapted to digital journalism due to the advantages offered by the Internet, such as interactivity, the tools offered by platforms for better management of publications and instant communication. The consumption of information by users is of the utmost importance for these communication media that have migrated to the networks, to achieve interactivity with their followers so that there are comments on their publications and thus be able to reach more users.diario El Heraldo de Ambato has its social network on Facebook in which they publish daily and have 58,697 followers who view their publications. In this context, the objective of this research is to analyze the level of information consumption of the followers of the newspaper El Heraldo de Ambato on its social network Facebook. To do this, the quantitative methodology with metrics on the web was used to measure the statistical data of the social network, surveys were also conducted to 382 followers of the media in analysis with questions about the consumption of information from the newspaper in its social network Facebook. Among the data obtained it is evident that there is a high consumption of information of the followers of the newspaper in its social network Facebook and consequently it becomes one of the means of communication most used by people to inform themselves.
Descripción : RESUMEN EJECUTIVO Los medios de comunicación del siglo XXI se han adaptado al periodismo digital por las ventajas que ofrece el internet, tales como la interactividad, las herramientas que ofrecen las plataformas para un mejor manejo de las publicaciones y la comunicación instantánea. El consumo de información por parte de los usuarios es de suma importancia para estos medios de comunicación que han migrado a las redes, lograr la interactividad con sus seguidores ayuda a que existan comentarios en sus publicaciones y así poder llegar a más usuarios. diario El Heraldo de Ambato cuenta con su red social en Facebook en la cual realizan publicaciones diariamente y tienen 58.697 seguidores que visualizan sus publicaciones. En ese marco, el objetivo de la presente investigación es analizar el nivel de consumo de información de los seguidores del Diario El Heraldo de Ambato en su red social Facebook. Para ello, se empleó la metodología cuantitativa con métricas en la web para la medición de los datos estadísticos de la red social, también se realizó encuestas a 382 seguidores del medio de comunicación en análisis con preguntas sobre el consumo de información del diario en su red social Facebook. Entre los datos obtenidos se evidencia que existe un alto consumo de información de los seguidores del diario en su red social Facebook y en consecuencia se convierte en uno de los medios de comunicación más utilizado por las personas para informarse.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36773
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-681.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.