Los costos de productos importados y la competitividad de la Distribuidora DIMAR
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Date
2022-10
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Abstract
Las importaciones en los países son importantes para las empresas que pretenden
realzar y conseguir posesionarse en el mercado para abastecerse y entregar productos
de mejor calidad y ofrecer servicios que es la atención al cliente con el fin de atraer
más clientes y ser competitivos en la ciudad de Ambato y poder atraer clientes
potenciales de todas las ciudades del país. Dejando a un lado cada obstáculo que el
gobierno realiza con los obstáculos y prohibiciones para el sector textil y de calzado
al cual se rige el presente proyecto originando razón por la cual se investigó los
múltiples beneficios que generan las importaciones tanto en el precio como en la
presentación generando un valor agregado al cliente y por ende a la empresa ya que
habrá mayor aceptación del precio en los clientes y mayor beneficio para la empresa
lo cual genera un cliente satisfecho.
Cada proceso de importación no es nada sencillo ya que consta con una demanda
mayor de recursos que aportan a la empresa para su proceso, pero esta situación
incentiva la competencia en el mercado y obliga a las microempresas a importar
recursos con mayor garantía y demás disposiciones que caracteriza a la DISTRIBUIDORA DIMAR siendo una de las mayores herramientas el ofertar
productos de excelente calidad e innovadores con precios accesibles para los clientes
y de esta manera ser competitivos en el mercado.
La comercialización de productos de textiles son una de las actividades más
importantes en el Ecuador la que con el pasar del tiempo ha ido creando fuentes de
empleo a gran diferencia de otros sectores comerciales estos parámetros ayudan a la
empresa DIMAR a analizar, planificar y organizar estrategias competitivas que
diferencien en el mercado y contribuyan al sector de suministros de textiles; lo que os
da a la conclusión que DISTRIBUIDORA DIMAR cuenta con una adecuada selección
de materiales ocasionando que se siempre se cuente con una diversidad y variedad de
productos, de la misma manera dispone de estrategias claras y específicas para dar a
conocer su producto a nivel nacional.
Description
Imports in the countries are important for companies that seek to enhance and gain
position in the market to supply and deliver better quality products and offer services
that are customer service in order to attract more customers and be competitive in the
city of Ambato and to be able to attract potential clients from all the cities of the
country. Leaving aside each obstacle that the government makes with the obstacles
and prohibitions for the textile and footwear sector to which this project is governed,
originating the reason why the multiple benefits generated by imports were
investigated both in price and in the presentation generating an added value to the
client and therefore to the company since there will be greater acceptance of the price
in the clients and greater benefit for the company which generates a satisfied client.
Each import process is not at all simple since there is a greater demand for resources
that contribute to the company for its process, but this situation encourages
competition in the market and forces micro-enterprises to import resources with
greater guarantees and other provisions that characterizes DISTRIBUIDORA DIMAR
as one of the greatest tools to offer excellent quality and innovative products with
affordable prices for customers and thus be competitive in the market.The commercialization of textile products is one of the most important activities in
Ecuador, which over time has created sources of employment, unlike other commercial
sectors, so these parameters help the DIMAR company to analyze, plan and organize
competitive strategies that differentiate in the market and contribute to the textile
supply sector; which gives you the conclusion that DISTRIBUIDORA DIMAR do
have adequate for the selection of spare parts, causing that it does not provide diversity
of products and variety in the same way, it does not have clear and specific strategies
to publicize its product at a national level.
Keywords
COSTOS, PRODUCTOS, IMPORTACIÓN, COMPETITIVIDAD