Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36461
Título : La práctica del deporte y las plataformas digitales frente al sedentarismo en tiempos de pandemia Covid-19
Autor : Torres Viter, Walter Francisco
Zúñiga Herrera, Gabriel Alejandro
Palabras clave : DEPORTE
PLATAFORMAS DIGITALES
SEDENTARISMO
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : sep-2022
Resumen : ABSTRACT Communication in new technologies is presented as a way to cope with a sedentary lifestyle in times of the COVID-19 pandemic, digital platforms being used mostly. Due to the confinement in which humanity was involved for its own safety and survival, thus adapting to a new lifestyle, however, we can appreciate that these new ways of communicating and learning were somewhat forced due to the speed with which the that were introduced not only in the educational aspect but also in the daily life of students and employees, adapting them to schedules and routines inappropriate for the days after the pandemic. The research aims to find out if digital platforms were used to avoid a sedentary lifestyle in the first and second high school students of the Unidad Educativa 17 de Abril del Cantón Quero through a descriptive investigation with a qualitative and quantitative approach through the application of surveys to 191 students, obtaining as a result that despite the fact that the vast majority of students were unaware of these new technologies, they knew how to take advantage of them in a satisfactory way, this being a tool not only to communicate but also to do sports at home through videos or courses found on the network, with the majority of the results of the survey being favorable responses and making great use of digital platforms to mitigate the sedentary lifestyle that was present more strongly during confinement.
Descripción : RESUMEN EJECUTIVO La comunicación en las nuevas tecnologías se presenta como una forma para poder sobrellevar el sedentarismo en tiempos de pandemia COVID -19 siendo utilizada en su mayoría las plataformas digitales. Debido al confinamiento en la que se vio envuelta la humanidad por su propia seguridad y supervivencia adaptándose así a un nuevo estilo de vida, sin embargo, podemos apreciar que estas nuevas maneras de comunicarse y aprender se vieron un poco forzadas debido a la rapidez con la que fueron introducidas no solo en el aspecto educativo sino también en la cotidianidad de los alumnos y empleado adaptándolos a horarios y rutinas impropias de los días posteriores a la pandemia. La investigación pretende averiguar si se usaron las plataformas digitales para evitar de cierta manera el sedentarismo en los estudiantes de primero y segundo de bachillerato de la Unidad Educativa 17 de Abril del cantón Quero a través de una investigación descriptiva con un enfoque cualitativo y cuantitativo mediante la aplicación de encuestas a 191 estudiantes obteniendo como resultado que a pesar de que la gran mayoría de los estudiantes desconocía estas nuevas tecnologías supieron aprovecharlas de una manera satisfactoria siendo esta un herramienta no solo para comunicarse si no también para lograr hacer deporte en casa a través de videos o cursos que se encuentran en la red siendo en la mayoría de los resultados de la encuesta respuestas favorables y dándoles un gran uso a las plataformas digitales para mitigar el sedentarismo que se hizo presente con más fuerza durante el confinamiento
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36461
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-679.pdf8,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.