Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36411
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMera Constante, Medardo Alfonso-
dc.contributor.authorVerdezoto Pérez, Yessenia Gabriela-
dc.date.accessioned2022-09-28T19:28:59Z-
dc.date.available2022-09-28T19:28:59Z-
dc.date.issued2022-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36411-
dc.descriptionThe present investigation refers to ''Teacher training and the professional performance of teachers in General Basic Education in the Santa Rosa Educational Unit in the canton of Ambato''. I conceptualised these two variables and based them in a biographicaldocumentary format, as well as collecting information directly from the teachers as a primary source. Therefore, its approach will be mixed, so that in addition to considering important aspects, there are also qualitative data to analyse and refer to the reality in which they find themselves. We worked with a population of 15 teachers of higher basic general education from the Santa Rosa Educational Unit. The results obtained with the research tools are statistically analysed and interpreted using tables and graphs. The conclusions show that the teachers started their teacher training process in the universities of the country, thus reaching a third level undergraduate training in their totality and some teachers obtained a fourth level postgraduate training. In addition, by continuing a process of continuing education training, either face-to-face or virtual, to improve their teaching practice and to update themselves, the importance of this research was to determine how the teachers were trained and what their professional performance is like today.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refiere a ‘‘La formación docente y el desempeño profesional docente en Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Santa Rosa del cantón Ambato’’ se conceptualizó estas dos variables y las fundamenté de manera cierta en un formato biográfico-documental, además se recolectó información directamente de los docentes como fuente primaria. Por lo que su enfoque es mixto, al considerar aspectos importantes también existieron datos cualitativos para su análisis y referirse a la realidad en la que se encuentran las variables de investigación. Se trabajó con una población de 15 docentes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Santa Rosa. Los resultados obtenidos con las herramientas de investigación se analizaron e interpretaron estadísticamente mediante el uso de tablas y gráficos. Las conclusiones demuestran que los docentes iniciaron su proceso de formación académica en las universidades del país, esto con una formación de pregrado de tercer nivel en su totalidad y algunos docentes obtuvieron una formación posgrado cuarto nivel. Además, continuando un proceso de formación continua en educación ya sea presencial o virtual para mejorar su práctica de métodos enseñanza-aprendizaje para el alumnado, la importancia de esta investigación fue determinar cómo se formaron los docentes y cómo es su desempeño profesional en la actualidad.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTE; PRÁCTICA DOCENTE; PEDAGOGÍAes_ES
dc.titleLa formación docente y el desempeño profesional docente en educación general básica superior de la Unidad Educativa Santa Rosa del cantón Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL VERDEZOTO GABRIELA-signed-signed-signed.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.