Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36349
Título : Podcast como herramienta de educación virtual en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de comunicación
Autor : Vayas Ruiz, Eliza Carolina
Falcon Chacha, Xiomara Elizabeth
Palabras clave : PODCAST
HERRAMIENTAS DIGITALES
EDUCACIÓN VIRTUAL
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : This research focuses on the analysis of the audiovisual product podcast as a digital tool in virtual training. Since the pandemic, the educational system was forced to use technology to maintain the academic process. In this, platforms and strategies were developed that would help to strengthen the students' performance. The podcast is a recreational element different from the traditional ones, it has important characteristics that help to complement knowledge. Taking into account that the population chosen for the research are university students. The objective is to analyze how the podcast works in virtual education and its impact on the teaching-learning process in students of the Communication career of the Technical University of Ambato. The information collected in this study shows that there are several ways to complement the teaching-learning process. This work was developed with a quantitative methodology, using the survey method to collect and tabulate data numerically. As a main result, it was determined that the Podcast is a novel tool that can be included in the course. The format of its presentation can be adapted to the needs of the students. However, an effective strategy must be created to maximize its effectiveness.
Descripción : La presente investigación se enfoca en el análisis del producto audiovisual podcast como herramienta digital en la formación virtual. A partir de la pandemia, el sistema educativo fue obligado a utilizar la tecnología para mantener el proceso académico. En ello se desarrollaron plataformas y estrategias que ayudarían a fortalecer el rendimiento de los alumnos. El podcast es un elemento recreativo diferente a los tradicionales, tiene características importantes que ayudan a complementar el conocimiento. Tomando en cuenta que la población escogida para la investigación son estudiantes universitarios. El objetivo es analizar cómo funciona el podcast en la educación virtual y su repercusión en el proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad Técnica de Ambato. La información recolectada en este estudio demuestra que existen diversas formas de complementar el proceso enseñanza-aprendizaje. Este trabajo se desarrolló con una metodología cuantitativa, empleando el método de la encuesta para recolectar y tabular los datos de forma numérica. Como principal resultado, se determina que el Podcast es una herramienta novedosa que se puede incluir en la cátedra. El formato de su presentación puede acoplarse a las necesidades de los alumnos. No obstante, se debe crear una estrategia efectiva para que su eficacia sea máxima.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36349
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-675.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.