Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36247
Title: Estrategias de marketing digital para el posicionamiento en el mercado de la empresa de Calzado Creaciones Vanessa de la ciudad de Ambato
Authors: Beltrán Ávalos, Carlos Javier
Tuasa Manobanda, Verónica Carolina
Villafuerte Caraballo, Jhonleyner Fabian
Keywords: INVESTIGACIÓN
ESTRATEGIAS
MARKTING DIGITAL
POSICIONAMIENTO
ENTORNO DIGITAL
PRODUCTO
Issue Date: Sep-2022
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Abstract: La empresa Creaciones Vanessa se dedica a la producción de calzado de excelente calidad. Lleva 20 años en el mercado ambateño, brindando productos a precios accesibles, pero en estos últimos años, se ha visto afectada por la competencia, ya que no cuenta con un buen reconocimiento de marca por parte de los ambateños. Por lo que el presente trabajo de investigación se enfocó en abarcar el uso de estrategias de marketing digital para el posicionamiento en el mercado. Por lo tanto, se realizó la sustentación teórica y práctica de las variables establecidas, tanto como de Marketing digital como también del Posicionamiento. Para obtener los datos para esta investigación, se aplicó una encuesta, dando como resultado 0,491 en el coeficiente de correlación de Spearman, y por tanto las dos variables son positivamente relacionadas, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir que, las estrategias de marketing digital si inciden en el posicionamiento de mercado. Por otro lado, se obtuvo que la mayoría de las personas encuestadas no conocen a la empresa de calzado, por lo cual se intuyó que la empresa debe implementar estrategias que ayuden a mejorar el posicionamiento de mercado. Es por lo que, en base a los resultados obtenidos, se procedió a realizar un plan de marketing digital que ayudará en el posicionamiento de mercado de la empresa de calzado Creaciones Vanessa, tomando en cuenta la posibilidad económica que tiene la empresa para poder llevarlo a cabo.
Description: The company Creaciones Vanessa is dedicated to the production of excellent quality footwear. It has been in the Ambateño market for 20 years, providing products at affordable prices, but in recent years, it has been affected by competition, since it does not have good brand recognition by Ambateños. Therefore, the present research work focused on covering the use of digital marketing strategies for market positioning. Therefore, the theoretical and practical support of the established variables was carried out, both as Digital Marketing and as well as Positioning. To obtain the data for this research, a survey was applied, resulting in 0.491 in Spearman's coefficient of evidence, and therefore the two variables are positively related, so the null hypothesis is rejected, and the alternative hypothesis is accepted. that is, digital marketing strategies do affect market positioning. On the other hand, it was found that most of the people surveyed do not know the footwear company, for which it was intuited that the company should implement strategies that help improve market positioning. That is why, based on the results obtained, a digital marketing plan was carried out that will help in the market positioning of the footwear company Creaciones Vanessa, considering the economic possibility that the company must be able to carry out.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36247
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
039 MT.pdf1,58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.