Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3621
Titel: | Las estrategias metodológicas activas inciden en comprensión lectora de los estudiantes del cuarto año de educación básica de la escuela “juan montalvo” de la ciudad de cuenca |
Autoren: | Astudillo Figueroa, Enma Sofía |
Stichwörter: | Aprendizaje Significativo, Herramientas pedagógicas, Necesidades Educativas, Competencias, Estrategias Metodológicas |
Erscheinungsdatum: | 20-Mai-2013 |
Zusammenfassung: | El sistema de Enseñanza-Aprendizaje que se encuentra desarrollando en la escuela “Juan Montalvo” de la ciudad de Cuenca no permite el fortalecimiento de las competencias ni el desarrollo del habito por la lectura. Este sistema educativo cuenta con un modelo caduco que no responde a las crecientes demandas y necesidades de los educandos, no permite una formación integral, ni incentiva la aplicación de nuevas estrategias de Comprensión Lectora, que permitan el fortalecimiento de las destrezas. La Escuela “Juan Montalvo”, cree necesario, como recurso indispensable para el aprendizaje significativo de los niños, crear guías de comprensión lectura sustentado a la necesidad del educando para mejorar nuestra actuación docente así como también fortalecer su aprendizaje y sea significativo dando respuesta a las necesidades educativas contemporáneas de nuestros alumnos. Por lo expuesto es necesario que el docente esté preparado ante los continuos cambios en las nuevas Estrategias Metodológicas como herramientas pedagógicas lo que permitirá eliminar las dificultades que el estudiante está atravesando en la comprensión lectora. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3621 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Educación Básica |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
tebs_2012_410.pdf | 1,53 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.