Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36157
Título : Plan estratégico para impulsar la danza folclórica en adolescentes de la ciudad de Ambato
Autor : Larrea Solórzano, Andrea Daniela
Guananga Yagchirema, Mireya Lissette
Palabras clave : Campaña publicitaria
Danza folclórica
Marketing digital cultura
Fecha de publicación : 22-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Resumen : This project was carried out with the aim of promoting the practice of folk dance, since there is a devaluation of it, which through the comments of adolescents and people who are doing this activity, it was possible to identify a certain lack of interest, reason for which it was necessary to generate a campaign so that adolescents have previous or basic knowledge about what folk dance is and thus have the initiative to practice it and also not lose the customs that have been left from generation to generation. Folkloric dance, in addition to being a physical and mental activity, allows human beings to transmit messages through movements, facial and body expression. For this reason, a strategic plan was implemented where graphic arts were developed in which their main means of dissemination are social networks, trying to adequately reach the previously identified target audience. To carry out this project, both inductive and deductive research methods were used, which allowed knowing basic concepts of design and advertising as well as folk dance.
Descripción : Este proyecto se realizó con el objetivo de potenciar la práctica de danza folclórica, ya que existe desvalorización de la misma, el cual mediante comentarios de adolescentes y personas que se encuentran realizando esta actividad se pudo identificar cierto desinterés es por ello que se vio necesario generar una campaña para que los adolescentes tengan conocimiento previo o básico sobre lo que es la danza folclórica y de este modo tengan la iniciativa de practicarla y también no se pierdan las costumbres que se ha ido dejando de generación en generación. La danza folclórica a más de ser una actividad física y mental le permite al ser humano transmitir mensajes por medio de movimientos, expresión facial y corporal. Por ello que se implementó un plan estratégico en donde se desarrolló artes gráficas en la que su principal medio de difusión son las redes sociales, procurando llegar adecuadamente al público objetivo previamente identificado. Para llevar a cabo este proyecto se utilizó métodos de investigación tanto inductivo como deductivo el cual permitió conocer conceptos básicos tanto de diseño y publicidad como también de danza folclórica.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36157
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guananga Mireya .pdfTesis a texto completo8,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.