Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36132
Título : Think-pair-share strategy and the speaking skill
Autor : Chimbo Caceres, Elsa Mayorie
Mena Alarcón, Jennifer Adriana
Palabras clave : THINK-PAIR-SHARE, SPEAKING SKILL, COLLABORATIVE WORK
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Idiomas
Resumen : Speaking skill is one of the hardest skills to improve for most people, due to shyness, fear of making mistakes, or just feeling lost on what to use for the sentence, or how to say it. For this, teachers find different strategies to help the students’ needs so that they can improve or develop excellently way in this area. For this reason, the use of the Think-Pair-Share strategy has been applied in this research based on question 3 of the PET exam to state the influence between the Think-Pair-Share strategy and the speaking skill in the third semester "A" of Pedagogía de Los Idiomas Nacionales y Extranjeros program at the Universidad Técnica de Ambato to help the students to work collaboratively and let them improve the speaking skill by the user of it. The research design used in this project are the quasi-experimental research where a pre-test and post-test were applied to highlight the difference before applying the strategy and after using it, a survey was also used which helps to know the students’ needs. The results show that the strategy had a positive impact on their speaking skills, building self-confidence, and interacting actively during the activities. Finally, it was possible to determine that the Think-Pair-Share strategy had a positive influence and allowed verbal and linguistic enrichment in terms of speech development and language learning.
Descripción : La habilidad del habla es uno de los más difíciles de mejorar en la mayoría de las personas, debido a la timidez, el miedo a equivocarse, o simplemente sentirse perdido en qué deberá usar para dicha oración, de qué manera deberá decirlo. Para ello los docentes encuentran diferentes estrategias para ayudar a las necesidades de los estudiantes y que se puedan desenvolver cada vez de mejor manera en esta área. Por ello, el uso de la estrategia Think-Pair-Share ha sido aplicada en esta investigación basándose en la pregunta 3 del examen PET con el objetivo de manifestar la influencia entre la estrategia Think-Pair-Share y la habilidad del habla del tercer semestre "A" de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato. Las herramientas usadas en esta investigación son la investigación quasi-experimental donde fue aplicado un pre-test y post-test para resaltar la diferencia de antes de aplicar la estrategia y el después de usarla, también se usó una encuesta que ayuda a saber las necesidades de los estudiantes. Los resultados muestran que la estrategia tuvo un impacto positivo en sus habilidades orales, creando confianza en sí mismos e interactuar de manera activa durante las actividades. Finalmente, se pudo determinar que la estrategia Think-Pair-Share tuvo una influencia positiva y permitió el enriquecimiento verbal y lingüístico en cuanto al desarrollo del habla y aprendizaje del idioma.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36132
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mena Jennifer_Thesis.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.