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Título : Auditoría de gestión a la empresa Supermarcas
Autor : DT - Benítez Gaibor, Marcela Karina
Rodríguez Pérez, Erika Priscila
Palabras clave : AUDITORÍA DE GESTIÓ
EMPRESAS COMERCIALES
ÁREAS MISONALES
PLANIFICACIÓN DE AUDITORÍA
Fecha de publicación : sep-2022
Resumen : El proyecto integrador aplicado a la empresa SUPERMARCAS tiene como finalidad ejecutar una auditoría de gestión con el objetivo de evaluar la eficiencia y eficacia aplicado a los procesos misionales de la empresa comprendidos por el área de gestión de bodega e inventario, compras y ventas. Para la obtención de información y ejecución de esta auditoría se aplican sus las cuales componen: planificación o conocimiento preliminar, planificación específica, ejecución y comunicación de resultados, para su desarrollo preliminar se aplicaron cuestionarios de control dirigido al personal correspondiente mediante la aplicación del COSO 2017 el cual permitió recolectar información sobre las debilidades en el control interno, seguidamente para la ejecución se aplicaron y se analizaron los indicadores de gestión de acuerdo al programa de auditoría de tal manera que se pudo identificar las deficiencias e inconvenientes que se presentan en cada área analizada como la falta de aplicación de políticas y deficiencias en los procesos aplicados en compras, ventas e inventarios, lo cual origina debilidades y falta de controles adecuados, estas deficiencias fueron detalladas en la hoja de hallazgos correspondiente. Posteriormente se generó una comunicación de resultados presentados en un informe el cual contiene las conclusiones obtenidas sobre las deficiencias en cada área y del análisis realizado de acuerdo con los indicadores, además contiene recomendaciones que le permiten a la empresa tomar acciones correctivas, mejoramiento en el desarrollo de la empresa y servir de guía para una buena toma de decisiones.
Descripción : The purpose of the integrating project applied to SUPERMARCAS company is to execute a management audit with the objective of evaluating the efficiency and effectiveness applied to the company's mission processes comprised by the warehouse and inventory management, purchasing and sales areas. In order to obtain information and execute this audit, its components are applied: planning or preliminary knowledge, specific planning, execution and communication of results, for its preliminary development, control questionnaires were applied to the corresponding personnel through the application of COSO 2017, which allowed collecting information on the weaknesses in internal control, then for the execution the management indicators were applied and analyzed according to the audit program in such a way that it was possible to identify the deficiencies and drawbacks that arise in each area analyzed as the lack of implementation of policies and deficiencies in the processes applied in purchasing, sales and inventories, which originates weaknesses and lack of adequate controls, these deficiencies were detailed in the corresponding findings sheet. Subsequently, a communication of results was generated and presented in a report containing the conclusions obtained on the deficiencies in each area and the analysis carried out according to the indicators, as well as recommendations that allow the company to take corrective actions, improve the company's development and serve as a guide for good decision making.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36116
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

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