Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36105
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Mosquera, Wilma Elizabeth-
dc.contributor.authorOviedo Bernal, Lennis Tatiana-
dc.date.accessioned2022-09-21T14:39:57Z-
dc.date.available2022-09-21T14:39:57Z-
dc.date.issued2022-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36105-
dc.descriptionEl aprendizaje del idioma inglés ha cambiado con el tiempo, y los maestros deben implementar nuevas estrategias para captar la atención de los estudiantes y crear atmósferas innovadoras. La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la estrategia de gamificación en el aprendizaje de vocabulario. Para llevar a cabo este proyecto, la población involucrada fueron los estudiantes del 9° grado de la Unidad Educativa Bautista, con edades comprendidas entre los 11 y los 13 años. Para el desarrollo del estudio, la investigadora aplicó un pre y post test validado por dos expertos de la Universidad Técnica de Ambato. Además, todos los datos recopilados se verificaron con el programa SPSS para permitir que el investigador analizara cómo la estrategia de gamificación podría afectar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Además, los hallazgos mostraron una mejora en los niveles de vocabulario de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractEnglish language learning has changed over time, and teachers must implement new strategies to catch students' attention and create innovative atmospheres. The preset research aims to analyze the influence of gamification strategy on vocabulary learning. To carry out this project, the population involved was the students from the 9th level from Unidad Educativa Bautista, ranging from 11 to 13 years old. For the development of the study, the researcher applied a pre and post-test validated by two experts from Universidad Tecnica de Ambato. Additionally, all data collected was verified using the SPSS program to allow the investigator to analyze how gamification strategy could affect students' learning process. Besides, the findings showed an improvement in students' vocabulary levels.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGAMIFICATION STRATEGY, GAMES, LANGUAGE LEARNINGes_ES
dc.titleGamification Strategy and Vocabulary Learninges_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
THESIS_OVIEDO BERNAL LENNIS TATIANA-signed-signed (1)-signed.pdf6,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.