Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3607
Titel: Nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza / aprendizaje en el área de entorno natural y social en los niños de tercer año de educación básica de “andino centro escolar” del canton ambato, provincia de tungurahua
Autoren: Aguirre Cruz, Jeanette del Rocío
Stichwörter: Nuevas Tecnologías, Proceso Enseñanza Aprendizaje, Infraestructura Tecnológica, Pizarra Digital, Estudiantes de Tercer Año de Educación Básica, Pedagogía, Evaluación, Aprendizaje Significativo.
Erscheinungsdatum: 20-Mai-2013
Zusammenfassung: En este informe se presentan los resultados de una investigación educativa aplicada a la informática educativa que fue desarrollada en el periodo septiembre – octubre 2011 desde la Universidad Técnica de Ambato. Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación). Considerada, como un conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas utilizadas en la enseñanza. Específicamente interesaba indagar como se lo incorporaba el uso de las Tics en el proceso enseñanza/aprendizaje en la escuela particular Andino Centro Escolar del cantón Ambato Provincia de Tungurahua La aplicación de las NTIC’S como recurso didáctico en la enseñanza a creado una serie de interrogantes en los estudiantes de educación y en los docentes que hacen uso de ella a la hora de impartir sus clases, si bien es cierto, la educación por largo tiempo se ha venido dando de manera tradicional sin el uso de herramientas interactivas – tecnológicas, que faciliten el aprendizaje y por ende que aporten al mejoramiento del rendimiento académico en los niños. El objetivo fue identificar la utilización de la pizarra digital en el proceso enseñanza aprendizaje en la escuela Andino Centro Escolar y reconocer sus potencialidades o debilidades en el proceso enseñanza/aprendizaje dirigido a los niños.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3607
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
tebs_2012_391.pdf1,94 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.