Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36077
Title: Campaña publicitaria como apoyo en la disminución de accidentes de tránsito en motociclistas de la ciudad de Ambato
Authors: Jordán Yanchatuña, Diego Ismael
Quiranza Mayorga, Josué Sebastián
Keywords: Campañas preventivas
Seguridad vial
Accidente de tránsito
Educación vial
Issue Date: 20-Sep-2022
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Abstract: Road traffic accidents are one of the leading harmful causes to society, meaning motorcycle drivers are at continuous risk. According to the research carried out, it was found that road safety is one of the mechanisms mainly used by society to reduce traffic accidents. For this reason, this project aimed was to raise awareness among motorcyclists about the importance of good road safety, safety equipment, emergency actions, and others. This in order to that the traffic accidents in motorcyclists do not be seen as part of a natural issue within society but as a problem that needs to be stopped in time, which will allow new generations of motorcyclists have a better society, more empathetic and respectful. This campaign seeks to remind society of the importance of a person, whether driver, passenger or pedestrian and treat the issue of road safety as part of the values of each person. Therefore, a strategic plan was implemented and developed to achieve the goal. Where within the social campaign were generated, strategies based on the target audience (motorcyclists from the city of Ambato) which will be disseminated through social media and serve as a measure of attack on the problem.
Description: Los accidentes de tránsito son una de las principales causas perjudiciales para la sociedad, por lo cual los conductores de motocicletas corren un riesgo continuo. Según la investigación realizada se pudo constatar que la seguridad vial es uno de los mecanismos principalmente usados por la sociedad para disminuir accidentes de tránsito, es por eso que el actual proyecto pretende concientizar a los motociclistas sobre la importancia de una buena seguridad vial, implementos de seguridad, acciones de emergencia, etc. Con la finalidad que dentro de la sociedad el tema de accidentes de tránsito en motociclistas no forme parte de un tema común, sino como un problema que necesita ser frenado a tiempo, permitiendo las nuevas generaciones de motociclistas tengan una mejor sociedad, más empática y más respetuosa. Esta campaña busca recordar a la sociedad la importancia de una persona ya sea conductor, pasajero o peatón y tratar el tema de seguridad vial como parte de los valores de cada persona. Para lograr este objetivo se implementó y desarrolló un plan estratégico dentro de la campaña social, se generó estrategias en base al público objetivo (motociclistas de la ciudad de Ambato) las cuales se ha difundido por medios sociales y esto ha servido como medida de ataque a la problemática.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36077
Appears in Collections:Diseño gráfico publicitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quiranza Josué.pdfTesis a texto completo7,91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.