Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3594
Título : Importancia del estudio de la educación sexual y su influencia en el desarrollo integral de los estudiantes del quinto año de educación básica de la escuela “Luis Vivero E” del cantón Ambato
Autor : Garcés Moreno, Ivonne Gabriela
Palabras clave : EDUCACIÓN SEXUAL, EMBARAZOS, ENFERMEDADES, BAJA AUTOESTIMA, DESARROLLO INTEGRAL, FRACASO ESCOLAR, MÉTODOS-ANTICONCEPTIVOS, PADRES DE FAMILIA, ANATOMÍA, SEXUALIDAD.
Fecha de publicación : 17-may-2013
Resumen : En las instituciones educativas los docentes no han impartido clases de educación sexual a los estudiantes, ya que han considerado como un tema prohibido de hablar dentro del aula, provocando en los estudiantes un desconocimiento total del tema, y el poco interés en conocerlo. Se ha considerado que este problema si tiene solución, el docente debe impartir clases de educación sexual a sus estudiantes darles a conocer toda la información necesaria para que aprendan y de esta manera mejorar su desarrollo integral. Se obtuvo un dialogo con las autoridades del establecimiento educativo para obtener los permisos necesarios y así recolectar la información necesario mediante la interacción de los involucrados y la aplicación de fichas de observación, encuestas a los estudiantes, padres de familia, y la entrevista al docente. Con la información obtenida por parte del docente pudimos conocer su criterio, y los criterios de los estudiantes se pudo recolectar toda la información necesaria que fue tabulada y de esta manera se pudo realizar los cuadros estadísticos que sirvieron para los análisis respectivo, que me ayudó para sacar las conclusiones y recomendaciones. Con esto propongo la aplicación de la propuesta que consiste en elaborar una guía tutorial de educación sexual para mejorar el desarrollo integral de los estudiantes. Los beneficiarios con la aplicación de esta propuesta serán los estudiantes, ya que conocerán acerca de la educación sexual y les ayudará a tener mejores conocimientos que le servirán para no cometer errores en sus vida y cuidar su desarrollo integral de cada uno de ellos. Se requiere la ayuda del docente para que la propuesta sea factible y pueda ser ejecutada, ya que es el docente es quien debe preocuparse por mejorar los conocimientos de los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3594
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2012_775.pdf3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.