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Title: Mobile Game-Based Learning Approach and The Speaking Skill
Authors: Cumbe Coraizaca, Dorys Maribel
Velasco Bautista, Priscila Elizabeth
Keywords: M-LEARNING, GAMES, LEARNING
Issue Date: 1-Sep-2022
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Abstract: The objective of this study was to evaluate the influence of mobile game-based learning approach in the speaking skill in students of the first semester of the Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato. It is a bibliographic study with a quantitative approach, and a quasiexperimental design. The students were divided into a control group with 14 students and an experimental group with 11. A pre-test was applied, which was taken as a posttest at the end of the process. For this, the Cambridge A2 KEY exam speaking paper was used, from which the second phase of the first part and the first phase of the second part were taken. The lowest scoring students were chosen to be part of the experimental group. This group was exposed to twelve virtual treatments divided equally by criteria: grammar, vocabulary, pronunciation, and interactive communication. Each session lasted 1 hour. During this process, mobile game applications and web-based learning games focused on developing students' speaking skills were used. To corroborate the hypothesis, a t-test was performed using the SPSS program. Finally, it was concluded that the implementation of the MGBL approach did influence the development of the speaking skill of the students of the experimental group. In addition, it was evidenced that the criterion that obtained the best results was vocabulary, followed by interactive communication, grammar and pronunciation, respectively.
Description: El objetivo de este estudio fue evaluar la influencia del enfoque de aprendizaje basado en juegos móviles en la destreza oral en estudiantes del primer semestre de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeras de la Universidad Técnica de Ambato. Se trata de una investigación bibliográfica con un enfoque mixto, y un diseño cuasi-experimental. Los estudiantes se dividieron en un grupo control con 14 estudiantes y un grupo experimental con 11. Se aplicó un pre-test, el cual se tomó como post-test al final del proceso. Para ello, se utilizó la prueba de habla del examen Cambridge A2 KEY, de la que se tomó la segunda fase de la primera parte y la primera fase de la segunda parte. Los estudiantes con puntajes más bajos fueron elegidos para formar parte del grupo experimental. Este grupo estuvo expuesto a doce tratamientos virtuales divididos equitativamente por criterios: gramática, vocabulario, pronunciación y comunicación interactiva. Cada sesión duró 1 hora. Durante este proceso, se utilizaron aplicaciones de juegos móviles y juegos de aprendizaje basados en la web enfocados en desarrollar las habilidades orales de los estudiantes. Para corroborar la hipótesis se realizó una prueba T mediante el programa SPSS. Finalmente, se concluyó que la implementación del enfoque MGBL sí influyó en el desarrollo de la habilidad de hablar de los estudiantes del grupo experimental. Además, se evidenció que el criterio que mejores resultados obtuvo fue el vocabulario, seguido de la comunicación interactiva, gramática y pronunciación, respectivamente.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35902
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