Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3589
Title: El maltrato infantil y su relación con las conductas desviadas de los niños de quinto año de educación básica del centro educativo “canadá” de la ciudad de ambato
Authors: Duarte Hurtado, Priscila Alexandra
Keywords: agresividad, maltrato, progenitores, conductas, atención, comprensión, comunicación, alternativa, capacitación, buen vivir
Issue Date: 17-May-2013
Abstract: En el centro educativo Canadá de la parroquia santa rosa de la ciudad de Ambato se ha detectado en los niños una agresividad incorrecta, ante los profesores y los compañeros debido al maltrato que recibían de sus progenitores o de las personas que tenían su tutoría. Tomando en cuenta que este tipo de maltrato les puede afectar en su vida futura tanto social, como afectiva. Frente a este problema se ha tomado información científica muy importante que me ha permitido conocer más sobre el maltrato infantil y su relación con las conductas desviadas de todos los niños sometidos al maltrato ya que con esta información pude enterarme los tipos de conductas que puede obtener un niño maltratado. Aplicada la técnica de la encuesta para investigar este problema se observo que la mayor parte de niños maltratados son los niños que poseen conductas desviadas, esto se debe a la falta de atención, comprensión y comunicación de sus padres o de las personas encargadas a la crianza del niño. Como alternativa a la resolución de este problema se plantea la siguiente propuesta diseño de una guía de capacitación para mejorar las conductas para qué se utilice como una herramienta que permita potenciar la comunicación y un buen vivir entre todos los niños que sufren de este problemas, y poder ayudarles para que no sufra este tipo de maltratos y que no afecten en su vida futura.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3589
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebp_2012_769.pdf909,62 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.