Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35807
Title: La expresión corporal en la coordinación motriz en escolares de Educación General Básica Media
Authors: Zapata Mocha, Esmeralda Giovanna
Chala Santana, Oscar Alexander
Keywords: EXPRESIÓN CORPORAL
COORDINACIÓN MOTRIZ
EDUCACIÓN FÍSICA
INCIDENCIA
Issue Date: 1-Sep-2022
Publisher: Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Abstract: Trabajo de investigación sobre el tema: LA EXPRESIÓN CORPORAL EN LA COORDINACIÓN MOTRIZ EN ESCOLARES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA MEDIA”, tiene como objetivo determinar la incidencia en la práctica de expresión corporal como recurso motivador y expresivo en la coordinación motriz en los niños de Educación General Básica Media, , aplicando para la caracterización de la muestra de estudio un análisis de frecuencias y porcentajes para variables cualitativas y un análisis descriptivo de valores medios y desviaciones estándares para variables cuantitativas. Se realizó el test 3JS evaluando el nivel de coordinación motriz de los niños y niñas, se realizó un recorrido con 7 tareas de forma consecutiva y sin descanso intermedio: saltos verticales, giro, lanzamientos, golpeos con el pie, carrera de slalom, bote con slalom y conducción sin slalom. Como resultado de una asociación positiva, en la que se adoptó una hipótesis positiva, cabe señalar que este estudio se hizo para determinar si los escolares están desarrollando adecuadamente su coordinación motriz y expresión corporal, en caso de que no sea así, se pueden realizar las correcciones correspondientes en la clase de Educación Física
Description: Research work on the subject: BODY EXPRESSION IN MOTOR COORDINATION IN STUDENTS OF GENERAL EDUCATION BASIC MIDDLE ", aims to determine the incidence in the practice of body expression as a motivating and expressive resource in motor coordination in children of General Education Basic Medium, , applying for the characterization of the study sample an analysis of frequencies and percentages for qualitative variables and a descriptive analysis of mean values and standard deviations for quantitative variables. The 3JS test was carried out evaluating the level of motor coordination of the boys and girls, a course was carried out with 7 tasks consecutively and without intermediate rest: vertical jumps, spin, throws, kicks with the foot, slalom race, boat with slalom and driving without slalom. As a result of a positive association, in which a positive hypothesis was adopted, it should be noted that this study was carried out to determine if the schoolchildren are adequately developing their motor coordination and body expression, if this is not the case, the corresponding corrections in the Physical Education class
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35807
Appears in Collections:Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EST. CHALA SANTANA OSCAR ALEXANDER TESIS FINAL-signed-signed-signed.pdf1,2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.