Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35795
Title: Mixcloud app and the listening skill
Authors: Calero Sánchez, Ximena Alexandra
Avilés Brito, Stephanie Belén
Keywords: APLICACIÓN MIXCLOUD, COMPRENSIÓN ORAL, HABILIDADES AUDITIVAS
Issue Date: 1-Sep-2022
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Abstract: La tecnología sigue creciendo en importancia como herramienta para el aprendizaje y los profesores adaptaron las actividades en el aula para mejorar el proceso de aprendizaje de idiomas. El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de la app Mixcloud en las habilidades de escucha. Los alumnos que participaron en esta investigación fueron 17 estudiantes de octavo curso del colegio "La Granja". Esta investigación se refiere a la enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa centrada en las habilidades de escucha. Este trabajo remarca la relación entre dos variables y la influencia en las habilidades de escucha de los estudiantes. Se aplicó el examen estandarizado Flyers A2 como pre y post test para obtener los resultados de las habilidades de comprensión auditiva. A continuación, se expuso a los participantes a desarrollar actividades de escucha en la aplicación "Mixcloud" con un total de 5 sesiones sincrónicas durante dos semanas. Las actividades de escucha estaban centradas en el estudiante, ya que los alumnos tenían que ser parte activa del desarrollo de las actividades. En consecuencia, se aplicó un examen posterior para medir sub habilidades como: escuchar lo esencial, escuchar información específica y escuchar detalles. Los datos estadísticos se llevaron a cabo con el software SPSS para medir los datos numéricos. Los principales resultados indican que la aplicación Mixcloud mejoró significativamente la capacidad de escucha de los alumnos. Por lo tanto, se aplicó una encuesta centrada en la aplicación Mixcloud para conocer el impacto de esta aplicación en las percepciones de los estudiantes.
Description: La tecnología sigue creciendo en importancia como herramienta para el aprendizaje y los profesores adaptaron las actividades en el aula para mejorar el proceso de aprendizaje de idiomas. El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de la app Mixcloud en las habilidades de escucha. Los alumnos que participaron en esta investigación fueron 17 estudiantes de octavo curso del colegio "La Granja". Esta investigación se refiere a la enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa centrada en las habilidades de escucha. Este trabajo remarca la relación entre dos variables y la influencia en las habilidades de escucha de los estudiantes. Se aplicó el examen estandarizado Flyers A2 como pre y post test para obtener los resultados de las habilidades de comprensión auditiva. A continuación, se expuso a los participantes a desarrollar actividades de escucha en la aplicación "Mixcloud" con un total de 5 sesiones sincrónicas durante dos semanas. Las actividades de escucha estaban centradas en el estudiante, ya que los alumnos tenían que ser parte activa del desarrollo de las actividades. En consecuencia, se aplicó un examen posterior para medir sub habilidades como: escuchar lo esencial, escuchar información específica y escuchar detalles. Los datos estadísticos se llevaron a cabo con el software SPSS para medir los datos numéricos. Los principales resultados indican que la aplicación Mixcloud mejoró significativamente la capacidad de escucha de los alumnos. Por lo tanto, se aplicó una encuesta centrada en la aplicación Mixcloud para conocer el impacto de esta aplicación en las percepciones de los estudiantes.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35795
Appears in Collections:Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0. Tesis Firmada.pdf1,97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.