Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35755
Title: La innovación turística y la experiencia del visitante en el cantón Baños de Agua Santa, caso animal park
Authors: Monge Martínez, Johanna Gabriela
Santamaria Chicaiza, John Stalin
Keywords: INNOVACIÓN TURÍSTICA, EXPERIENCIA, VISITANTE
Issue Date: 1-Sep-2022
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo
Abstract: El presente trabajo de titulación con el tema “La innovación turística y la experiencia del visitante en el cantón Baños de Agua Santa, caso animal park”, los actores sociales que intercedieron fueron: docentes, propietarios y visitantes. Introducción. La innovación turística es un aliado estratégico para mejorar un producto o servicio con la finalidad de generar una experiencia inolvidable a un visitante cuando realice turismo. Objetivo. Es conocer la experiencia del visitante y la innovación turística en el parque temático. Metodología. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental transeccional y con un alcance descriptivo. Para recopilar información se aplicó una encuesta a 204 visitantes. Resultados. En la actualidad los sitios turísticos que cuentan con innovaciones son destinos que prefieren visitar los turistas, debido a que la civilización elige por medio de recomendaciones de las redes sociales de las experiencias ya vividas. Es así, que se planteó una propuesta al sitio mediante la selección de una aplicación que oferte el servicio de billetera digital para crear una experiencia que suplante el dinero en efectivo por el dinero electrónico. Conclusión. La creación de nuevos productos será beneficiosa para la industria turística porque nos permite estar a la vanguardia para ofertar experiencias nuevas. Además, el principal socio con el que se debe aliar es con la tecnología, puesto que aporta con gigantescos beneficios para el presente y el futuro.
Description: The present research work deals with "Tourist innovation and the visitor experience in the Baños de Agua Santa canton, animal park case", the social actors who interceded were teachers, owners, and visitors. Introduction. Tourism innovation is a strategic ally to improve a product or service to generate an unforgettable experience for a visitor when doing tourism. Methodology. The research has a quantitative approach, non-experimental transactional type, and with a descriptive scope. To collect information, a survey was applied to 204 visitors. Results. Currently, tourist sites that have innovations are destinations that tourists prefer to visit because civilization chooses because recommendations from social networks of experiences already lived. Thus, a proposal was made to the site by selecting an application that offers the digital wallet service to create an experience that replaces cash with electronic money. Conclusion. The creation of new products will be beneficial for the tourism industry because it allows us to be at the forefront to offer new experiences. Moreover, the main partner is technology, because it provides high benefits for the present and the future.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35755
Appears in Collections:Carrera de Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Santamaria Chicaiza John Stalin Tesis_firmado-signed-signed.pdf6,03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.