Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35701
Titel: El uso de la biblioteca para el desarrollo del aprendizaje de la asignatura de matemática en los estudiantes de educación general básica superior de la Unidad Educativa “Pichincha”, cantón Tisaleo
Autoren: Mera Constante, Medardo Alfonso
Rodriguez Salinas, Carla Lizette
Stichwörter: BIBLIOTECA, PROCESO DEENSEÑANZA,APRENDIZAJE Y MATEMÁTICA
Erscheinungsdatum: 1-Sep-2022
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Zusammenfassung: El presente trabajo se encuentraen lalínea de investigaciónComunicación, Sociedad, Cultura y Tecnología. Tienecomo propósito determinar “El uso de la biblioteca para el desarrollo del aprendizaje delaasignatura de Matemáticaen los estudiantes deEducación General Básica Superiorde la Unidad Educativa“Pichincha”, Cantón Tisaleo”. Laimportancia radica porque la biblioteca escolar es una herramienta fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje, para llegar a un aprendizaje significativo en base a suinvestigación bibliográfica. El nivel de estudio aplicado fue exploratorio y descriptivo, se utilizó una modalidad de investigación bibliográfica y de campo, con un enfoque cualitativo y cuantitativo,con un diseño no experimental transversal, y una población de 81 estudiantes y un docente. Parael proceso de recolección de información se realizó la técnica de la encuesta y entrevista con un instrumento cuestionario estructurado, además de una ficha de observación, que fue óptimo para conocer el uso de la biblioteca escolar en el establecimiento educativo.Los datos obtenidos fueron procesados en Excel, que permitió realizar el análisis y discusión de los resultados. Posteriormente se realizó las conclusiones y recomendaciones en base a la información procesada, dando como resultado que la biblioteca favorece en una medida alta al aprendizajesignificativo de los estudiantes.
Beschreibung: The present work is in the line of research Communication, Society, Culture and Technology. Its purpose is to determine "The use of the library for the development of learning in the subject of Mathematics in students of Higher General Basic Education of the Educational Unit "Pichincha", Canton Tisaleo". The importance lies in the fact that the school library is a fundamental tool in the teaching-learning process, to reach a significant learning based on its bibliographic research. The level of study applied was exploratory and descriptive, a bibliographic and field research modality was used, with a qualitative and quantitative approach, with a non-experimental cross-sectional design, and a population of 81 students and one teacher. For the data collection process, the survey and interview technique was used with a structured questionnaire instrument, in addition to an observation sheet, which was optimal to know the use of the school library in the educational establishment. The data obtained were processedin Excel, which allowed the analysis and discussion of the results. Subsequently, conclusions and recommendations were made based on the processed information, resulting in the conclusion that the library favors to a high degree the significant learning of the students.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35701
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Trabajo de Integración curricular Rodriguez Salinas Carla Lizette.pdf1,04 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.