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Título : Los juegos verbales y el desarrollo de la fonética en niños del nivel inicial
Autor : Sánchez Fernández, Irelys
Vargas Mariño, Silvia Alessandra
Palabras clave : INSTRUMENTOS PEDAGÓGICOS
LÚDICA
FONÉTICA
CAPACIDADES LINGÜÍSTICAS
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : Los juegos verbales son instrumentos pedagógicos por medio de los cuales se puede desarrollar la fonética en el nivel inicial sobre todo al brindar un ambiente lúdico y acogedor a los niños. El objetivo de esta investigación es relacionar la aplicación de los juegos verbales con el desarrollo de la fonética en los niños y niñas del subnivel inicial II. El estudio se realizó con un enfoque cualitativo, el cual permitió comprender y profundizar la fundamentación teórica, a través de la búsqueda de información de artículos científicos, libros y revistas con el fin de aportar datos relevantes al estudio. Cuenta con un diseño emergente y un alcance descriptivo, para lo cual se aplicaron dos instrumentos de investigación que fueron: ficha de observación y guion de entrevista, los cuales fueron aplicados a docentes y estudiantes de la Unidad Educativa “Jerusalén” y a expertos en el área. Una vez que fue recolectada la información se realizó la interpretación de los resultados por medio de la triangulación, de tal manera se pudo determinar la importancia de la aplicación de los juegos verbales para desarrollar la fonética en los niños de 4 a 5 años, ayudando al docente a utilizar estrategias y recursos novedosos para desarrollar capacidades lingüísticas muy importantes a esta edad y fortaleciendo vínculos entre los niños y el docente
Descripción : Verbal games are pedagogical instruments through which phonics can be developed in the initial level, especially by providing a playful and welcoming environment for the children. The objective of this research is to relate the application of verbal games with the development of phonics in children of the initial sublevel II. The study was conducted with a qualitative approach, which allowed understanding and deepening the theoretical foundation, through the search for information from scientific articles, books, and journals to provide relevant data to the study. It has an emergent design and a descriptive scope, for which two research instruments were applied: observation form and interview script, which were applied to teachers and students of the "Jerusalen" Educational Unit and to experts in the area. Once the information was collected, the results were interpreted by means of triangulation, in such a way that it was possible to determine the importance of the application of verbal games to develop phonics in children from 4 to 5 years old, helping the teacher to use new strategies and resources to develop very important linguistic abilities at this age and strengthening bonds between the children and the teacher.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35650
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