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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVelastegui Hernández, Rommel Santiago-
dc.contributor.authorChiliquinga Cholota, Franklin Vinicio-
dc.date.accessioned2022-08-31T20:44:04Z-
dc.date.available2022-08-31T20:44:04Z-
dc.date.issued2022-08-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35636-
dc.descriptionThis study aims to publicize the benefits of active methodologies and their impact on the educational field and aims to analyze the impact of school projects on the significant learning of seventh-year EGB students of the "Picaihua" educational unit. For Methodologies were used; with a qualitative quantitative research approach; with a level of research, exploratory, descriptive, correlational; and with a research, field and bibliographic modality. The instruments for the collection of information were a questionnaire applied to 52 students which measures the significant learning of the students and the grades obtained from the teachers in charge of the school projects. Among the main results we have that, the Chi calculated with values of 502, 817 is greater than the Chi of the table with a value of 73, 3115 allowing us to accept the alternative hypothesis which proposes that school projects influence significant learning, due to its active methodology promotes the development of significant learning so they have a codependency with each other. In another instance, we can realized that the two variables must follow consecutive steps to generate a favorable resultes_ES
dc.description.abstractEl presente estudio pretende dar a conocer los beneficios que presentan las metodologías activas y su impacto en el ámbito educativo y tiene como objetivo analizar el impacto que ocasionan los proyectos escolares en el aprendizaje significativo de los alumnos de séptimo año EGB de la unidad educativa "Picaihua". Para la misma se utilizó Metodologías; con un enfoque de investigación, cuantitativo cualitativo; con un nivel de investigación, exploratorio, descriptivo, correlacional; y con una modalidad de investigación, de campo y bibliográfico. Los instrumentos para la recolección de información fueron, un cuestionario aplicado a 52 alumnos el cual mide el aprendizaje significativo de los estudiantes y las notas obtenidas de los profesores encargados de los proyectos escolares. Entre los principales resultados tenemos que, el Chi calculado con valores de 502, 817 es mayor al Chi de la tabla con un valor de 73, 3115 permitiéndonos aceptar la hipótesis alterna la cual propone que los proyectos escolares influyen en los aprendizajes significativos, debido a su metodología activa promueve el desarrollo de aprendizajes significativos por lo cual tienen una codependencia entre sí. En otra instancia se percató que las dos variables deben seguir pasos consecutivos para generar un resultado favorablees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectIMPACTOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPROYECTOes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.titleProyectos escolares y el aprendizaje significativo de los alumnos de séptimo año EGB de la Unidad Educativa Picaihuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

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