Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35540
Título : Funcionamiento familiar y autoeficacia académica en los estudiantes de segundo semestre de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Alvarado Quinto, Roberto Enrique
Yaguana Cabrera, Richard José
Palabras clave : FUNCIONAMIENTO FAMILIAR, AUTOEFICACIA ACADÉMICA, MODALIDAD VIRTUAL
Fecha de publicación : 1-jul-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa
Resumen : En el proyecto de investigación presentado tiene como objetivo presentar la relación entre dos variables las cuales son el funcionamiento familiar y la autoeficacia académica en los estudiantes de segundo semestre de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato, en el cual se trabajó con un metodología de enfoque mixto, en lo cual se empleó instrumentos de evaluación como un cuestionario sobre el funcionamiento familiar y el inventario de expectativas sobre la autoeficacia académica en una población total de 50 estudiantes participantes. El tipo de investigación fue descriptiva y correlacional, además de una modalidad de campo y bibliográfica – documental, en la cual resaltamos que todas estas modalidad fueron adaptadas para realizarlas de manera virtual por la presente pandemia. Los resultados que se han obtenido de la prueba estadística Alfa de Cronbach y CHI 2 de Friedman entre ,000 Y ,002 de las dos variables. A partir de un análisis minucioso se procedió a elaborar las respectivas conclusiones y recomendaciones.
Descripción : In the research project presented, it aims to present the relationship between two variables, which are family functioning and academic self-efficacy in second-semester students of the Psychopedagogy career at the Technical University of Ambato, in which we worked with a mixed approach methodology, in which evaluation instruments were used such as a questionnaire on family functioning and the inventory of expectations on academic self-efficacy in a total population of 50 participating students. The type of research was descriptive and correlational, in addition to a field and bibliographic - documentary modality, in which we highlight that all these modalities were adapted to be carried out virtually due to the current pandemic. The results obtained from the statistical test Cronbach's Alpha and Friedman's CHI 2 between .000 and .002 of the two variables. Based on a detailed analysis, the respective conclusions and recommendations were drawn up.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35540
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Funcionamiento familiar y autoeficacia academica (1)-signed-signed-signed.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.