Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35403
Titel: Elaboración de un tablero sensorial para estimular la discriminación táctil en niños y niñas de 1 a 5 años con discapacidad visual.
Autoren: Camino, Jonathan Vinicio Lcdo. Mg.
Aguiar Gaibor, Viviana Carolina Lcda.
Stichwörter: TABLERO
SENSORIAL
DISCRIMINACIÓN TÁCTIL
Erscheinungsdatum: 1-Mai-2022
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato / Facultad de Ciencias de la Salud / Centro de posgrados
Zusammenfassung: The research was developed with the theme: "Development of a sensory board to stimulate tactile discrimination in boys and girls from 1 to 5 years of age with visual impairment", with a population of 15 infants, which x corresponded to the male sex and x of gender feminine, it was proposed as an objective to determine the level of tactile development in boys and girls from 1 to 5 years of age with visual impairment of the Julius Doephner School that allows identifying the criteria for the development of a sensory board, the Leonardth Scale was used and Reynell-Zinkin scale; and from baseline, tactile discrimination was stimulated by the material. The methodological process was developed with the sensory board according to the milestones of the infant and the characteristics of the tactile area. The evaluation was carried out to establish the level of tactile discrimination and sensory development, which are stimulated and developed through the sensory board.
Beschreibung: La investigación fue desarrollada con el tema: “Elaboración de tablero sensorial para estimular la discriminación táctil en niños y niñas de 1 a 5 años de edad con discapacidad visual”, con una población de 15 infantes los cuales x correspondieron al sexo masculino y x de sexo femenino, se propuso como objetivo determinar el nivel de desarrollo táctil en niños y niñas de 1 a 5 años de edad con discapacidad visual de la Escuela Julius Doephner que permita identificar los criterios para el desarrollo de un tablero sensorial, se utilizó la Escala Leonardth y Escala Reynell-Zinkin; y a partir de la línea base se estimuló la discriminación táctil por medio del material. El proceso metodológico se desarrolló con el tablero sensorial de acuerdo a los hitos del infante y características del área táctil. Se realizó la evaluación para establecer el nivel de discriminación táctil y desarrollo sensorial, los cuales a través del tablero sensorial se estimulan y desarrollan.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35403
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Estimulación Temprana mención intervención en el Neurodesarrollo

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Aguiar Gaibor Viviana C.pdf1,65 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.